Mauricio Pellegrino: "Ojalá que el dolor que nos provoca la derrota "
Hacia adelante. El DT de Lanús analizó la eliminación en Copa Argentina, pero ya está enfocado en sacar fuerzas los próximos pasos clave que se vienen.
El deseo de llegar por tercera vez a una semifinal de Copa Argentina se terminó para Lanús en el Cilindro de Avellaneda. Argentinos Juniors fue un justo ganador y después de cuatro años se instaló dentro de los cuatro mejores equipos del certamen.
Mauricio Pellegrino hizo foco en los últimos partidos en los cuales arrancaron en desventaja, recibieron goles por vía área y la necesidad de realizar cambios en el entretiempo, aduciendo que son "rachas" y que están trabajando en esos "aspectos" específicos.
"Son rachas, el semestre pasado no recibimos creo ningún gol de pelota parada y ahora es un apartado que nos ha castigado mucho. Hemos trabajado en insistir en ese aspecto y lo que les dije a los chicos es que ojalá que el dolor que nos provoca la derrota nos pueda hacer mejor en el partido que viene", dijo en conferencia.
Ahora, el Granate se enfocará en Independiente Rivadavia -el viernes- por el Torneo Clausura y después en Fluminense -martes- por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El campeonato es muy importante, pero algunos jugadores tendrán que descansar. Lo positivo que se puede rescatar es que no hubo ningún lesionado
"Usando el espíritu crítico y constructivo estas cosas nos tienen que servir de cara adelante. Cuando -el equipo- no está en constante ventaja tiene que seguir haciendo lo mismo y tratar de buscar con fuerzas, argumentos y fútbol dar vuelta el resultado", explicó con relación a los próximos pasos.
En ese sentido, el DT agregó que "eso ha sido posible, otras veces no, el rival obviamente puso gente de envergadura para tratar de taparnos los centros y tener más presencia en el área, tuvimos algunas que otras llegadas, no pudo ser, pero tratamos cuando hacemos los cambios en terminar fuerte, creo que hemos terminado con energía, con menos claridad, pero con empuje hasta el final".
En cuanto al desarrollo del partido, reconoció lo "impreciso" que se mostró Lanús en la parte inicial y la "mejoría" del segundo tiempo. "En la primera parte estuvimos imprecisos. En la segunda mitad, con los cambios mejoramos, pero estuvimos desordenados. Ellos estuvieron mejor en la segunda pelota y defensivamente. Intentamos hacerlo lo mejor que pudimos", afirmó.
Y, en este tipo de definiciones mano a mano, volvió a insistir con que "un detalle te deja afuera. Lo que nos queda es recuperarnos y ya pensar en los próximos partidos".
Por eso, para Pellegrino "el campeonato es muy importante, pero algunos jugadores tendrán que descansar. Lo positivo que se puede rescatar es que no hubo ningún lesionado".