La Unión | LOMAS

El Museo Americanista de Lomas reabrió sus puertas

Con protocolo. Un máximo de tres personas a la vez pueden recorrer sus instalaciones de lunes a viernes, en el horario de 9 a 14.

Tras nueve meses de cierre a causa del aislamiento, el Museo Americanista de Lomas reabrió sus puertas y habilitó las visitas de vecinos con protocolo. 

El espacio ubicado en la calle Manuel Castro 254 funciona de lunes a viernes, en el horario de 9 a 14. Un máximo de tres personas a la vez pueden ingresar a recorrer sus diferentes salas compuestas por más de 3.000 piezas arqueológicas y objetos antiguos de las etapas preincaica y colonial.

"Cada objeto que compone la muestra permanente del Museo guarda una historia y un imborrable recuerdo de nuestros antepasados, los primeros pobladores y en el desarrollo de la ciudad a lo largo de los años", señalaron desde Cultura Lomas.

En el patio, por ejemplo, hay un aljibe de mármol con pilares de hierro que fue importado de Europa y donado por Paula Grigera de Rosende. El museo cuenta además con una importante biblioteca que incluye unos cuatro mil libros entre historia argentina, local y regional, además de publicaciones, fotografías y bibliografías.

Gran parte de los objetos, distribuidos en un recorrido de manera cronológica, fueron reunidos gracias a las donaciones de los propios ciudadanos y restaurados hacia principios de esta década cuando el lugar fue reabierto al público.

Durante los meses de aislamiento, se hicieron visitas virtuales a través de la propuesta "El Museo va a tu casa". Por su parte, los cinco centros culturales del Municipio retomaron sus actividades presenciales a fines de noviembre con protocolos sanitarios.

Temas Relacionados