Lanús perdió en Avellaneda y le dijo adiós a la Copa Argentina

Cuartos de final. El Granate se despidió de uno de sus objetivos del semestre al caer por 1-0 con Argentinos Juniors. Tomás Molina marcó con un cabezazo.

A Lanús no le alcanzó con la leve mejoría que evidenció en el complemento y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina al perder por 1-0 frente a Argentinos Juniors en el Cilindro de Avellaneda. Final para uno de los objetivos del semestre.

En el balance de los primeros 45 minutos, Lanús la sacó más que barata. Argentinos fue superior y lo justificó con el gol de Tomás Molina. Con un aceitado trabajo de su mediocampo, donde emergió la figura de Federico Fattori, el elenco de La Paternal hizo un culto de la pelota, pero a esa superioridad territorial le faltaba la estocada final.

El Granate se sintió mejor con salida rápida, pero extrañó muchísimo la pausa y cambio de ritmo que suele darle Marcelino Moreno. Por momentos fue Dylan Aquino, en vano, el que quiso ponerse la conducción del equipo sobre sus hombros.

Argentinos fue encontrando aceleración en Matías Giménez Rojas, lastimaba con la subida de sus laterales y, cuando puso al rival contra las cuerdas, no falló. 

Después de una constante presión a la salida de un córner, la pelota fue hacia la derecha, centro a la carrera de Leandro Lozano para el cabezazo de Tomás Molina elevándose entre Rodrigo Castillo y Carlos Izquierdoz que infló la red del arco de Nahuel Losada.

Lanús se sintió tocado, con la obligación de salir, llegó sin la claridad necesaria y antes del descanso su arquero lo salvó en un remate de Giménez Rojas al que se le atragantó el grito.

El primer tramo del complemento fue favorable al Granate, que con el ingreso de Marcelino Moreno ganó en confianza e hizo que el rival perdiera por primera vez en la noche la tenencia de la pelota.

Esa mejoría duró un cuarto de hora, donde Rodrigo Castillo avisó de cabeza, Eduardo Salvio probó con un remate cruzado y el "Ruso" Rodríguez, en su única intervención, sacó con la pierna la arremetida de Agustín Medina.

Se volvió a apagar Lanús y Argentinos, sin ser descollante, retomó su prestancia y jugó con el reloj cuando las piernas ya no les respondían. Mauricio Pellegrino rompió el doble "5", terminó con dos centrodelanteros, pero sin la paciencia para elaborar y la capacidad innata para definir lo poco que generó.

Otro año que la Copa Argentina le hace un quiebre de cintura a Lanús. El sueño de un título que ya no lo será. Ahora, cuerpo y mente en el Torneo Clausura y la llave de Copa Sudamericana.

LA SÍNTESIS

Lanús (0): Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale y Sasha Marcich; Agustín Cardozo y Agustín Medina; Eduardo Salvio, Dylan Aquino y Alexis Canelo; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino. 

Argentinos Juniors (1): Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy y Sebastián Prieto; Federico Fattori, Alan Lescano, Hernán López Muñoz y Lautaro Giaccone; Tomás Molina y Matías Giménez Rojas. DT: Nicolás Diez.

Goles PT: 36m. Tomás Molina (AJ). Cambios ST: inicio Ezequiel Muñoz por Izquierdoz (L) y Marcelino Moreno por Canelo (L), 12m. Lucas Gómez por Giaccone (AJ), 18m. Armando Méndez por Pérez (L), 27m. Walter Bou por Medina (L), 28m. Emiliano Viveros por López Muñoz (AJ) y Tobías Ramírez por Álvarez (AJ), 35m. Alexis Segovia por Aquino (L) y Joaquín Gho por Molina (AJ). Amonestados: Izquierdoz, Cardozo. Árbitro: Darío Herrera. Estadio: Presidente Perón.

Temas Relacionados