Brown y San Martín igualaron sin goles en Adrogué
a mano. El Clásico de Almirante Brown tuvo de todo, menos emociones en los arcos. El Tricolor sigue prendido en los primeros puestos del Clausura.
En el estadio Lorenzo Arandilla, Brown de Adrogué y San Martín de Burzaco empataron 0-0 en una nueva versión del Clásico de Almirante Brown. El punto le cayó mejor al Azul, mientras que el Tricolor no pudo triunfar ante su gente, pero continúa al acecho de la punta.
Menos fútbol, el primer tiempo tuvo los condimentos que nunca le faltan a un clásico. Entre golpes, peleas, discusiones y excesos por ambos lados transcurrieron los pocos minutos disputados.
Desde que la pelota se puso en marcha se vislumbró un trámite áspero, cortado, friccionado, con más predisposición a no dejar jugar al rival que a proponer uno mismo.
Dentro de ese contexto, San Martín de Burzaco tuvo mejores ratos en el partido, con un Franco Benítez bien posicionado y con Ignacio Serpa y Brian Chávez exigiendo a los centrales del Tricolor.
Brown de Adrogué no logró darle continuidad a sus intentos, no hubo juego asociado como pedía su entrenador Fabián Lisa y los pelotazos no pudieron poner a Lucas Farías y a Nicolás Meaurio con chances frente al arco de Ezequiel Navarro Montoya.
En ocasiones, la visita llegó con Ignacio Serpa, pero su remate se desvió en Agustín Minnicelli. Mientras que el local, con menor posesión, tuvo un remate de Jonathan Cañete que rechazó el arquero y en el descuento un cabezazo mal ejecutado de Matías Sproat.
San Martín arrancó más enchufado el complemento, con dos llegadas a través de Brian Chávez y Cipriano Treppo, pero con el correr de los minutos no pudo prolongarlo.
A Brown le costó más, no estuvo nunca cómodo y le costó mucho tener fluidez en el juego. Con los cambios, el trámite se fue emparejando para abajo, en el final el local casi saca réditos con Brandon López, pero la más clara fue para Joaquín Camejo, que en el descuento obligó a una gran intervención de Sebastián Giovini.
No se sacaron ventajas, quizás le quede más sabor amargo a Brown por la localía y porque está peleando arriba. Al Azul no le disgustó.
LA SÍNTESIS
C.A. Brown: Sebastián Giovini; Jonatan Bogado, Valentín González, Mariano Pieres e Ignacio Liporace; Matías Sproat, Agustín Minnicelli, Alexis Castaño y Jonathan Cañete; Lucas Farías y Nicolás Meaurio. DT: Fabián Lisa.
San Martín: Ezequiel Navarro Montoya; Richard Lazarev, Sergio Díaz, Braian Molina y José Luis Geneiro; Maximiliano Ortigoza, Franco Benítez, Sergio Modón e Ignacio Serpa; Brian Chávez y Cipriano Treppo. DT: Federico Scurnik.
Goles: no hubo. Cambios ST: 18m. Lautaro Lovazzano por Castaño (B) y Brandon López por Meaurio (B), 21m. Joaquín Camejo por Serpa (SM), 27m. Franco Camejo por Treppo (SM) y Fernando Giménez por Chávez (SM), 29m. Fernando Enrique por Farías (B), 39m. Guillermo MacKay por Geneiro (SM) y Diego Roberts por Benítez (SM). Amonestados: Minnicelli, González, Castaño, Pieres, Liporace, Sproat (B); Serpa, Díaz, Lazarev (SM). Árbitro: Mariano Negrete. Estadio: Lorenzo Arandilla.