Una peluquería de Temperley ofrece cortes y cambios de look gratis
DOS VECES POR SEMANA. Atienden sin costo a jubilados, personas de espacios de recuperación y hogares con discapacidad dos veces por semana. "Les sacamos una sonrisa", dicen.
Una peluquería y barbería se destaca en Temperley por ofrecer un servicio en la comunidad más que interesante: dos días a la semana, la academia Fox's realiza cortes gratuitos para los adultos mayores y, además, también lleva adelante cambios de look sin costo a integrantes que pertenecen a espacios de recuperación y hogares de personas con discapacidad.
Juan Manuel Nieva es uno de los cuatro integrantes de Fox's y en una charla con el Diario La Unión explicó que los cortes sin cargo para los adultos mayores se hacen todos los martes y jueves, de 12 a 18, en la sucursal ubicada en Salta 176 (primer piso), la cual funciona desde 2006.
Los cortes sin cargo para los adultos mayores se hacen todos los martes y jueves, de 12 a 18, en la sucursal ubicada en Salta 176 (primer piso).
"En estos momentos delicados para los abuelos tratamos de darles una mano de la mejor forma que podemos hacerlo, que es brindándoles un servicio relacionado a lo que sabemos hacer", explicó Juan Manuel, consciente de los gastos esenciales que tienen los adultos mayores en lo que respecta a alimentación y medicación, entre tantos otros.
Según explicó Nieva, el corte de pelo no solo les mejora el aspecto físico a los adultos mayores, sino también la actitud. "Les sacamos una sonrisa, eso es un montón para nosotros. Además, cuando vienen al local, nos damos cuenta que les gusta hablar y ser escuchados, entonces ahí estamos para compartir una charla o un café, que también es parte del servicio".
Les sacamos una sonrisa, eso es un montón para nosotros. Además, cuando vienen al local, nos damos cuenta que les gusta hablar y ser escuchados, entonces ahí estamos para compartir una charla o un café, que también es parte del servicio
"Pensamos que, en esa etapa de sus vidas, los abuelos solamente deberían disfrutar de cada día. Y verse bien es una forma válida de disfrutar la vida", indicó Juan Manuel, orgulloso de su trabajo y el de sus compañeros.
Como si eso fuera poco, Fox's realiza cortes gratuitos para vecinos que integran espacios de recuperación u hogares con personas con discapacidad. "Acordamos previamente con cada lugar para que puedan venir al local, más que nada por un tema de logística", explicó Juan Manuel.
La academia Fox's también cuenta con otra sucursal en la calle Pío Collivadino 195, aunque en este espacio no se realizan los cortes solidarios. La peluquería y barbería atiende en ambos locales de lunes a sábado, de 10 a 20: para pedir turno, los vecinos deben comunicarse al 1127026082.