Mató a su amigo porque lo delató con la Policía y quedará preso
AJUSTE DE CUENTAS. El autor del crimen ejecutó a la víctima como venganza por haberlo "entregado". En total, habrían sido siete los disparos que recibió el joven por la espalda.
El joven que había sido detenido por el crimen de Diego Emanuel Mancuello Ortíz, asesinado de siete tiros por la espalda de siete tiros, permanecerá preso hasta la llegada del juicio por el violento episodio ocurrido semanas atrás en Ingeniero Budge.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que antes de que se cumpla el plazo, la UFI 7 de Lomas de Zamora solicitó la prisión preventiva para el sujeto identificado como Kevin P..El juez interviniente dictó la medida cautelar, y de esta manera, el imputado seguirá tras las rejas hasta ser juzgado.
Se trata del presunto autor del violento caso de ajuste de cuentas que sufrió la víctima, quien tenía 20 años, y fue acribillado en Avenida Capitán Giachino y Avenida Olimpo, a plena luz del día.
El asesinato cometido el 22 de julio pasado, requirió la inmediata intervención de la DDI de Lomas, luego de los primeros trabajos realizados en el escenario del hecho, que determinaron que Mancuello Ortíz contaba con todas sus pertenencias, y que no había sido víctima de un robo.
Descartada la hipótesis de un asalto, los detectives a cargo de la investigación establecieron que el mismo estaba amenazado de muerte por un examigo, que recientemente había salido de cárcel, luego de purgar una pena de tres años por "robo agravado", en Monte Grande.
El sujeto que lo había amenazado, también había estado preso por un "homicidio" en el cual no había tenido participación. Sin embargo, acusó a Mancuelo de haberlo "entregado" a la Policía.
Una vez identificado, la fiscalía requirió la orden de detención del mismo, que fue llevada a cabo en cercanías de su domicilio, en la calle LLoveras al 4500 de Budge. Desde entonces, se encuentra detenido por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento".