En Temperley, Ezequiel Mastrolía se acerca la récord de Rago: qué le falta
datos. El arquero del Gasolero suma seis partidos sin recibir goles y está cerca de meterse en el podio de los arqueros que más tiempo mantuvieron su valla en cero en el club.
Ezequiel Mastrolía atraviesa un gran momento en el arco de Temperley. Ya suma 16 vallas invictas, es el arquero que más veces terminó en el arco en cero en esta Primera Nacional, pero el 1 va por más y puede seguir haciendo historia en el club de Turdera.
En el empate 0-0 ante San Telmo, el ex Almirante Brown hilvanó su sexto partido en fila con la valla invicta y en total acumula 581 minutos sin recibir goles, lo que refleja el gran trabajo defensivo del Gasolero desde la llegada de Rubén Forestello.
Con estos números, Mastrolía se ubica entre los arqueros que más tiempo mantuvieron el arco en cero en la historia del club y en el próximo partido, el sábado ante Chacarita ante San Martín, podría seguir haciendo historia.
Esto se debe a que, si consigue terminar nuevamente con la valla invicta, el arquero superaría la marca de Federico Crivelli, quien acumula 593 minutos, y también la de Matías Castro, que estuvo 654 minutos sin recibir goles, para quedar cerca del récord que ostenta Francisco Rago.
El actual arquero de Atlanta, que el año pasado fue una de las figuras de Temperley, superó la marca del uruguayo Castro y es hasta el momento el que tiene el récord de cantidad de minutos sin recibir goles en el Celeste.
En total, Rago estuvo siete partidos sin recibir goles y batió la marca de Castro en un empate sin goles con San Telmo cuando llegó a los 712 minutos con el arco en cero. En el partido siguiente, ante Atlético de Rafaela, se cortó la racha, pero el gol llegó a los 83 minutos, su invicto terminó con 795 minutos.
Esa marca es la que deberá alcanzar Mastrolia si quiere ubicarse en lo más alto del podio. Para conseguirlo, deberá mantener inexpugnable su arco durante tres partidos, o sea ante Chacarita, Defensores de Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto.
Si bien para esto falta, lo que sí podría alcanzar en el duelo ante el Funebrero es otro de los récords con los que se fue Rago. Durante su invicto terminó siete veces seguidas con el arco en cero y es una cantidad que nadie había alcanzado en la historia del club. Por eso, si Ezequiel Mastrolía no recibe goles ante Chacarita igualará esta marca histórica para ratificar su gran presente como el arquero de Temperley.