Mejora la salud de Alejandro Ruffo, que asesinó a su hijo: ya está sin respirador
EVOLUCIÓN FAVORABLE. Según el último parte médico, el autor del crimen del menor se encuentra "estable", luego de siete días de internación, tras ser operado.
Alejandro Ruffo, acusado de asesinar a su hijo de 8 años en Lomas de Zamora, sigue internado con custodia policial en el Hospital Gandulfo, donde se recupera de las graves heridas que se provocó el mismo para quitarse la vida.
Fuentes oficiales consultadas por La Unión sobre el estado de salud del imputado, indicaron que sigue en la unidad de terapia intensiva, pero que ya respira por sus propios medios desde que este lunes se le retiró el respirador artificial. Sin embargo, su cuadro sigue siendo delicado, aunque ya se encuentra "estable".
De acuerdo al último informe, Ruffo, permanece "hemodinamicamente normal y estable, sin requerimiento de inotrópicos con analgesia a base de fetnillo", tras la extubación de las últimas horas.
"Aún está somnoliento, con múltiples drenajes", confiaron a este medio en referencia a su evolución, luego de ser operado de urgencia el 5 de agosto pasado, cuando ingresó de urgencia, trasladado en ambulancia por personal de Emergencias 107 tras el crimen del menor.
Según el parte médico, el paciente tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica para suturar y reparar el intestino delgado. Además, por las heridas de arma blanca que se provocó en al abdomen, se le realizó una "pancreatectomía distal", para extirparle una parte del páncreas.
Gracias a una rápida intervención de los médicos que lo atendieron, el hombre de 46 años sobrevivió, a pesar de que estuvo al borde de la muerte. Ahora, las autoridades del caso están pendientes de su recuperación, para evaluar su salud mental, en busca de determinar si es consciente de sus actos.
Para poder establecer si podrá ser juzgado, o por el contrario, es considerado inimputable, serán fundamentales las pericias psiquiátricas, aunque todavía no hay información oficial al respecto. Tampoco de una fecha de una indagatoria para poder interrogarlo.
Mientras tanto, esta semana se espera la posible declaración de su exesposa Natalia Ciak, cuyo testimonio podría ser clave en la causa. "Te vas a pudrir en la cárcel, te lo juro por Joaco que en esto no tenía nada que ver... Enfermo vos y todo tu séquito", le escribió la mujer en su Instagram.
Natalia deberá afirmar o no que Ruffo no aceptaba la separación de la pareja, y que una supuesta venganza sería el móvil del cruel homicidio del nene.
En los últimos días, la autopsia al cuerpo del menor confirmó que murió a causa de una "asfixia por compresión extrínseca de cuello": su padre lo estranguló hasta matarlo.