Acaba de volver de una gira europea donde tocó en 49 shows 

ORGULLO LOCAL. Cristian Bruzckos realizó, junto a la banda Argies, recitales por Austria, Suiza, República Checa y Alemania. Fue su primera experiencia en el Viejo Continente.

La gira tuvo 49 shows en 47 días

La gira tuvo 49 shows en 47 días.

Todo artista sueña con triunfar y desplegar su talento por el mundo. Eso mismo supo vivir el lomense Cristian Bruzckos quien recientemente volvió de una gira con la banda Argies, con la que realizó 49 shows por Austria, Suiza, República Checa y Alemania en un transcurso de 47 días. Ya regresado a Lomas, el artista habló con La Unión y contó su enriquecedora experiencia en la que pudo conocer por primera vez distintas culturas del Viejo Continente.

Cristian tocó el bajo para la banda Argies, que entre abril y junio fue parte del "S.O.S Eurotour 2025", una gira que consistió en visitar festivales y bares en distintos pueblos y ciudades europeas. "Fue la primera vez que me subí a un escenario en Europa y lo disfruté muchísimo, aunque fue un gran desgaste físico el hecho de tocar durante tantos días seguidos. Me llevé muchos aprendizajes a nivel personal y profesional", reveló.

Fue la primera vez que me subí a un escenario en Europa y lo disfruté muchísimo, aunque fue un gran desgaste físico el hecho de tocar durante tantos días seguidos. Me llevé muchos aprendizajes a nivel personal y profesional

"La experiencia de compartir mi arte en varios países fue muy buena. Me sorprendió todo, desde la comida, la arquitectura y la calidad de vida. El público me recibió muy bien, de igual manera que cuando pude tocar en Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil", contó Cristian, que también es parte de las bandas Bruzckos y Los Madrugada

Lo que más lo motivó a tocar el bajo para Argies es su cercanía con la banda como aficionado, ya que la sigue hace mucho tiempo.  

Además de ser un apasionado por la música, Cristian es un profesional en otra rama artística: los tatuajes. "Todo está relacionado con el arte. Cuando no estoy de gira o tocando con las bandas, me dedico a tatuar y tuve la suerte de ponerle tinta a varias generaciones de vecinos. Estos mundos, sumado a la pintura, son mis inspiraciones", le dijo a este medio.

"Me gusta vivir en Lomas. Si bien disfruto mucho estar con las bandas y salir de gira, también me siento a gusto en mi casa, tranquilo: ahí es donde ensayo, pinto y tatúo. Soy medio plaga, un día puedo estar en el distrito y ya al otro día me encuentro en otro país", soltó, entre risas.

Me gusta vivir en Lomas. Si bien disfruto mucho estar con las bandas y salir de gira, también me siento a gusto en mi casa, tranquilo: ahí es donde ensayo, pinto y tatúo. Soy medio plaga, un día puedo estar en el distrito y ya al otro día me encuentro en otro país

Al ser consultado sobre su futuro a corto y mediano plazo, Cristian admitió que anhela Seguir seguir ligado a la música, a la pintura y a los tatuajes: "Ojalá pueda ser parte de otra gira europea con Argies, además de seguir tocando con mis otras bandas".

Para finalizar, les dejó un mensaje a los artistas lomenses que a diario luchan por alcanzar sus sueños: "Hay que jugársela y proyectar a más porque siempre se puede estar un escalón más arriba, solamente hay que estar preparados y a la espera de las oportunidades que van a aparecer".