Más de 20 mil vecinos participan en los cursos de Aprender Lomas
Formación. Hay más de 460 capacitaciones gratuitas en 43 instituciones. Toda la oferta está disponible en una página web creada por el Municipio.
Aprender Lomas es la plataforma digital del Municipio que tiene toda la información sobre más de 460 cursos, talleres, capacitaciones y carreras que se dictan en 43 instituciones. Más de 20 mil vecinos están participando de las capacitaciones gratuitas para potenciar su formación y mejorar el acceso al empleo.
"El acceso al trabajo es una de las principales preocupaciones de la gente, por eso diseñamos este portal donde los vecinos van a poder encontrar cursos de formación con salida laboral que se dictan en instituciones de las 14 localidades de Lomas de Zamora. Con Aprender Lomas damos una respuesta concreta a esta demanda ciudadana a través de una herramienta de capacitación para el trabajo al alcance de toda la comunidad", destacó el intendente Federico Otermín.
Las personas que entren a aprender.lomasdezamora.gov.ar encontrarán toda la información sobre la oferta educativa de los centros de formación profesional, las escuelas municipales, escuelas técnicas, la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ) y las múltiples entidades que funcionan en los distintos barrios.
Hay más de 460 opciones en múltiples áreas y rubros como administración y gestión, ambiente, automotriz, construcciones, cuidados y servicios comunitarios, electromecánica, deportes, electrónica, estética, gastronomía, hotelería y turismo, industria alimentaria, industrias culturales, informática, indumentaria, madera y mueble, metalurgia, oficios, química, salud y textil.
La web brinda la posibilidad de filtrar las búsquedas por áreas temáticas, localidades e instituciones. Cuando seleccionen el curso o carrera que les interesa, los vecinos accederán a las direcciones y números de contacto para comunicarse con la institución y concretar la inscripción.
"En el curso podés desarrollar tanto la parte social como la laboral, y está muy bueno porque hay personas que no tienen la posibilidad de estar pagando cursos y acá tenés la oportunidad de aprender nuevas herramientas que te pueden abrir nuevas puertas", destacó Sandra, una vecina que participa del taller de estampado en el Centro de Formación Profesional N°405 donde enseñan varias técnicas para crear tazas, llaveros e indumentaria, entre otros elementos.