Crean un equipo para prevenir los abusos sexuales
Compromiso. La Diócesis de Lomas convocó a diferentes profesionales que se encargarán de la atención y acompañamiento de personas en situación de vulnerabilidad.
La Diócesis de Lomas de Zamora conformó un equipo interdisciplinario para abordar la prevención del abuso sexual de niños, niñas, adolescentes y personas adultas en situación de vulnerabilidad.
Claudia Trobbiani (abogada), Juan Viola (abogado), Marcelo Santamaría (pediatra) e Ignacio Salgado (psicólogo) son los profesionales que se encargarán de la atención, acompañamiento y seguimiento de personas, familias o comunidades concretas.
Desde el Obispado remarcaron como "prioridad atender con diligencia y máxima colaboración toda investigación de los delitos de abuso sexual que puedan suceder por parte de los clérigos o personal que esté al servicio de la Iglesia y en el que sean víctimas menores y adultos vulnerables".
El equipo también organizará actividades formativas y difundirá material preventivo para que tanto menores como adultos tengan herramientas que les permitan identificar situaciones de riesgo. "Es deber de esta Iglesia prevenir estos delitos, escuchar las denuncias, investigar y acompañar pastoralmente", destacaron.
Por su parte, el presbítero Eduardo Laffeuillade será el responsable de la recepción de informes que lleguen a la sede ubicada en Portela 433 donde trabajará el equipo.
A su vez, se emitió un documento titulado "Normas y Criterios para la promoción de entornos protegidos para menores y adultos vulnerables" que fue destinado a todos los ámbitos de la Diócesis. "Permitirá a quienes desarrollan actividades pastorales, educativas y caritativas conformar los ámbitos, las actitudes y asumir el compromiso concreto para el cuidado de todos", expresaron.
Para más información o consultas, los interesados tienen que escribir a recepciondeinformes@ilomas.org.ar.