Piden reactivar la causa de la nena quemada con alcohol en Santa Marta
RECLAMO DE JUSTICIA. La víctima sigue el largo proceso de rehabilitación a más de un año después del brutal ataque de su vecino de 11 años, y que casi le provoca la muerte.
A más de un año de la brutal agresión que sufrió Victoria, la nena rociada con alcohol y quemada en el barrio de Santa Marta, la menor sigue su recuperación de las graves heridas que casi le cuestan la vida. Mientras tanto, el reclamo de justicia sigue vigente.
En diálogo con La Unión, Alejandra, la madre de la víctima, contó que próximamente su hija será sometida a una cirugía reparadora, en el marco del largo proceso de recuperación de tras el dramático hecho ocurrido el 27 de marzo de 2024. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, la investigación quedó "estancada".
"Ya conseguí una abogada con perspectiva de género que va a solicitar que se reabra la investigación", explicó la mujer. "Ellos siguen como si nada", lamentó sobre el menor acusado y su madre.
Meses atrás, la familia de la niña atacada compartió un emotivo video para mostrar su recuperación. "Fue un año duro, hoy festejamos tu cumpleaños, Vicky, reina del corazón de tu familia y festejamos la vida y cada una de tus victorias. Sos un ser de luz que llegaste a nuestras vidas para iluminarnos", dice en una parte del mensaje a este medio.
Sobre la agresión, Alejandra sostuvo en otras entrevistas. "Le dijo a mi hija que prendiera un fósforo, le tiró el alcohol y la prendió fuego", contó un mes después del ataque, a solo un día de que le dieran el alta a su hija, que estuvo internada en el Hospital de Quemados, en Capital Federal, donde fue sometida a varias cirugías.
Además, la nena contó meses atrás en una carta: "Me dijo que hagamos una fogata para los mosquitos, me dijo que prenda un fósforo. Yo hice lo que me dijo, y me tiró el alcohol".
El testimonio de la víctima ratifica lo dicho por su familia, que hizo la denuncia en la Comisaría de Parque Barón, y que, en diálogo con este medio, manifestó sus sospechas de que "no fue un accidente", y de que incluso habría sido un ataque premeditado.
La niña pudo sobrevivir a la brutal agresión, luego de estar varios días en terapia intensiva en los que se temió lo peor. Sin embargo, gracias a su voluntad, y el esfuerzo de los médicos, logró salir de la situación más difícil.
Por ahora la causa se encuentra a cargo de la UFI del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.