En dos días visitaron a 70 alumnos que egresaron del nivel primario
Banfield. Todo el grupo de trabajo del Colegio San Juan de la Cruz fue casa por casa para entregar a los alumnos de sexto grado un desayuno, la medalla y el diploma.
La emoción fue protagonista de dos jornadas intensas que llevó adelante todo el grupo de trabajo del Colegio San Juan de la Cruz de Banfield que se acercó a la casa de los 70 egresados de sexto grado.
Puerta a puerta: así fue el festejo que decidieron llevar adelantes, profesores, docentes, directivos, preceptores y todo el grupo que trabajó durante el año a través de la virtualidad a causa de la pandemia.
Cada egresado fue sorprendido en la puerta de su casa por el personal del colegio que recorrió por dos días consecutivos cada uno de esos hogares para entregar un desayuno preparado especialmente, la medalla y el diploma correspondiente.
La directora del nivel primario, Soledad Krause contó: "Jueves y viernes de la semana pasada nos subimos a la combi del colegio que conduce Gustavo para llegar hasta el hogar de cada alumno porque quisimos valorar el trabajo de ellos durante todo el año y poder hacerles un mimo ya que el contexto es muy diferente al de años anteriores".
La iniciativa fue del grupo de trabajo del colegio y luego fue trasmitida a cada uno de los padres para sorprender a los chicos.
"Les pedimos que no digan nada respecto a la visita y la verdad que enseguida dijeron que sí. Los papás colaboraron mucho con nosotros este año y se fortaleció el vínculo. Estamos muy agradecidos a ellos", señaló la directora.
Con redoblantes, banderas, pancartas y mucho ruido llegó este grupo a cada casa: "Ver las caritas de emoción en cada uno de ellos fue el mejor regalo que podíamos tener después de este año tan duro de trabajo", contó Krause que durante las dos jornadas lograron mantener la sorpresa.
Aunque el colegio ubicado en Miguel Cané 1451, Banfield desde su fundación está muy vinculado a la labor humanitaria, este año de pandemia se fortaleció ese trabajo.
"El trabajo comunitario fue muy fuerte por parte de todas las familias porque hicieron un gran esfuerzo y durante estos dos días fue importante volver a vernos, a conectar a través de las miradas, de ese saludo con el codo porque desde marzo que no estaba el contacto directo y el mimo fue para los alumnos, pero para nosotros también. Fue mutuo", destacó la docente.
Las familias recibieron a los profes, docentes, secretaria, vicedirectora y directora con bebidas frescas y regalos.
"Quiero agradecer al director general, Nicolás López y al representante Legal, Padre Nicolás Díaz por la libertad con la que nos permiten trabajar y especialmente a los docentes que con vocación lograron formar y sostener vínculos en este año tan especial", concluyó la directora del nivel primario.
Mirá el video que grabó una de las mamás: