La Unión | LOMAS

Lomas: estaba prófugo por abusar de su hijastra y cayó después de seis años

DETENIDO. Un hombre de 52 años fue arrestado tras una larga búsqueda que había comenzado en 2019. Lo detuvieron mientras caminaba por la calle.

El momento de la detención del prófugo en las calles de Lomas

El momento de la detención del prófugo en las calles de Lomas.

Detuvieron en Lomas de Zamora a un hombre que llevaba seis años prófugo tras haber sido denunciado por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad. Lo atraparon mientras caminaba por la calle.

La investigación empezó en 2014, cuando la madre de una nena de 10 años denunció que su expareja, identificada como W.D.J., de 52 años, había abusado de la menor en reiteradas oportunidades. La propia víctima contó lo que sucedía: dijo que su padrastro le tocó sus partes íntimas en presencia de sus hermanos, en la vivienda del hombre en González Catán.

Además, la denunciante descubrió que su hija había sido sometida por W.D.J. desde que tenía 5 años. En aquel entonces, vivían en la misma casa y el hombre figuraba como responsable legal. La declaración de la nena en Cámara Gesell fue clave para confirmar el abuso. Tras esta grave acusación, se solicitó la detención nacional e internacional del acusado, quien decidió fugarse.

En todos estos años, se realizaron tareas de campo y análisis del entorno social y familiar de W.D.J., y de esa manera lograron determinar que se estaba escondiendo en una vivienda de Lomas de Zamora. Así, montaron un operativo para arrestarlo. 

Agentes de la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Policía Bonaerense encontraron al hombre caminando por la calle y lo redujeron inmediatamente. La detención se produjo en Trelles al 1200, entre Intendente Felipe Castro y Gaucho Rivero.

El hombre de 52 años fue trasladado a una dependencia policial y puesto a disposición del juzgado interviniente. Punto final a una larguísima búsqueda que se extendió durante seis años.

La imputación es bastante grave. El detenido quedó formalmente acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor encargado de la guarda de la menor víctima y aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma en concurso ideal con corrupción de menores agravado por ser la víctima una menor de 10 años y por ser el autor persona conviviente y encargada de la guarda de la misma".

Temas Relacionados