Un voluntarioso Banfield mereció más que Defensa y Justicia
En cero. Con los problemas a cuestas para armar el equipo, el Taladro puso empeño y sacrificio, fue el que más buscó el triunfo, pero le faltó peso ofensivo.
Banfield abrió el Torneo Clausura con un empate sin goles frente a Defensa y Justicia en el estadio Florencio Sola. Con muchos contratiempos en las horas previas al partido, en cuanto a la conformación del equipo, el Taladro redondeó aceptables 90 minutos, donde estuvo más cerca del triunfo.
Sin los refuerzos a mano, Pedro Troglio armó el mejor Banfield posible para el debut. Con mucha juventud, cierto, pero más no había alcance. Y el equipo respondió, se defendió en la cancha con sus armas, le planteó un trámite de desarrollo físico a Defensa y Justicia y por tramos lo superó en intensidad.
El objetivo de que el Halcón no juegue se cumplió. El Taladro apeló a la marca y el corte sistemático, incomodó al rival, no lo dejó pensar. Cuando pudo, asomó con un centro de Gonzalo Ríos al segundo palo que no alcanzó a conectar Tomás Adoryan y una entrada a la carrera de Tiziano Perrotta apareado por Rafael Delgado que bloqueó Enrique Bologna achicando el primer palo.
Defensivamente, Banfield no pasó grandes sustos a pesar de las ausencias de varios de sus titulares como Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado y Joaquín Pombo, bien reemplazados por Juan Iribarren, Santiago Daniele en su debut absoluto y Brandon Oviedo. Sacrificio y orden al servicio del equipo.
Poco dejó el primer tiempo. Vacío de fútbol, se corrió mucho y se jugó casi nada. Defensa no pudo hacerse dueño del mediocampo con Aarón Molinas y Kevin Gutiérrez y ofensivamente no comprometió a Facundo Sanguinetti.
Las ganas de Banfield hicieron que el complemento no se cayera a pedazos. Con las limitaciones del caso a cuestas, el equipo de Pedro Troglio nunca renunció a la búsqueda de los tres puntos, ante un rival deslucido y al que no le alcanzaron las individualidades para merecer algo más en el trámite.
Con los cambios, el Taladro recuperó aire, piernas y echó el resto que le quedaba. Una corrida del pibe Lisandro Piñero terminó en un centro atrás, el despeje y el remate de frente y a colocar de Gabriel Vega que "Beto" Bologna sacó abajo contra un palo cuando el Florencio Sola se llenaba la boca de gol.
Fue la más clara que se le presentó en la noche. No fue el resultado que Banfield buscó, porque necesita de triunfos para escaparle al descenso, pero ante los imponderables que se suscitaron es un guiño para lo que vendrá. Levantar la inhibición y con los refuerzos al día, buscará cambiar la historia.
LA SÍNTESIS
Banfield (0): Facundo Sanguinetti; Juan Iribarren, Santiago Daniele, Brandon Oviedo e Ignacio Abraham; Martín Río y Santiago Esquivel; Santiago López García, Gonzalo Ríos y Tomás Adoryan; Tiziano Perrotta. DT: Pedro Troglio.
Defensa y Justicia (0): Enrique Bologna; Ezequiel Cannavo, Damián Fernández, Rafael Delgado y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, César Pérez, Aarón Molinas y Francisco González; Abel Osorio y Lenny Lobato. DT: Mariano Soso.
Goles: no hubo. Cambios ST: inicio David Barbona por González (DyJ), 12m. Agustín Hausch por Lobato (DyJ), 14m. Gabriel Vega por Adoryan (B) y Agustín Alaniz por López García (B), 26m. Mateo Aguiar por Molinas (DyJ), Lisandro Piñero por G. Ríos (B) y Agustín Obando por Perrotta (B), 32m. Juan Miritello por Osorio (DyJ) y Matías Miranda por Soto (DyJ), 48m. Lautaro Ríos por Abraham (B). Amonestado: Daniele, Oviedo Piñero (B); Soto (DyJ). Árbitro: Luis Lobo Medina. Estadio: Florencio Sola.