Busca vender 100 mil pulseras para evitar que su casa sea rematada
PEDIDO DE AYUDA. La lomense Victoria Weshbe es artesana y lanzó una campaña para conseguir el dinero que necesita para mantener su hogar, con gran valor sentimental.
Una joven lomense se encuentra atravesando una desesperante situación. Tras el fallecimiento de sus abuelos y su padre, Victoria Weshbe se enteró, junto a su madre, que la casa donde viven estaba hipotecada y será rematada a mediados de septiembre: para evitar perder la vivienda donde nació y creció, decidió encarar una campaña que consiste en vender más de 100 mil pulseras. "Fue lo único que se me ocurrió, soy emprendedora hace cinco años y no quería quedarme de brazos cruzados", explicó, y pidió ayuda a la comunidad.
En una charla con este medio, Victoria contó que la noticia de la hipoteca fue un "baldazo de agua fría" tanto para ella, que es artesana en el ámbito del paganismo, como para su madre, que realiza viajes en una aplicación de transporte.
"Nos enteramos que la casa estaba hipotecada en 2020, al poco tiempo que mi padre falleció. Durante este tiempo nos movimos para averiguar si la deuda era legal, ya que mi mamá no había realizado ninguna firma, pero resulta que sí tiene validez ya que ella hereda el compromiso: en caso de no pagar, la vivienda va a ser vendida o rematada a mediados de septiembre", detalló Victoria.
Nos enteramos que la casa estaba hipotecada en 2020, al poco tiempo que mi padre falleció. Durante este tiempo nos movimos para averiguar si la deuda era legal, ya que mi mamá no había realizado ninguna firma, pero resulta que sí tiene validez ya que ella hereda el compromiso: en caso de no pagar, la vivienda va a ser vendida o rematada a mediados de septiembre
Apremiada por el tiempo, la lomense decidió embarcarse en una campaña que parece utópica: vender más de 100 mil pulseras para juntar el dinero que necesita para salvar su hogar, el cual tiene "un valor sentimental y emocional muy grande ya que posee el sacrificio de mis antecesores".
"Con mi mamá no tenemos esa cantidad de dinero para afrontar semejante deuda y por eso me animé a hacer esta campaña, que la estoy viralizando en mis redes sociales con la ayuda y el empuje de mis clientas y colegas. Fue lo único que se me ocurrió, a la espera de un milagro", admitió, con profunda tristeza.
A la gran cantidad de pulseras que debe vender se le suma la dificultad de producción, ya que es un trabajo artesanal que realiza en solitario. Pese a estas trabas, Victoria no bajó los brazos y no lo dudó ni un segundo, por eso ya está ofreciendo ese producto a un valor de $2.000 la unidad (también se vende en cantidad, a un precio menor), como así también otro tipo de artesanías.
Victora ya está ofreciendo las pulseras a un valor de $2.000 la unidad (también se vende en cantidad, a un precio menor), como así también otro tipo de artesanías.
Weshbe explicó que las pulseras se pueden reservar a través del Instagram @ tienda.wicca o del 1121657232 y se pueden retirar en un kiosco ubicado en Laprida 1201 (esquina Libertad). Además, realiza envíos a todo el país (a una sucursal de Correo Argentino). "Ojalá aparezca alguna empresa o comercio que desee adquirir las artesanías en grandes cantidades, eso sería de gran ayuda para llegar al objetivo", indicó.
Los vecinos que quieran ayudar en la causa también van a tener la posibilidad de hacer un aporte económico mediante el alias Tiendawicca.va73 (Banco Nación, a nombre de Victoria).
"Yo era muy pegada a mis abuelos y a mis padres. Hoy tengo conmigo a mi mamá, pero siempre pienso en mi papá y en los momentos compartidos. Lo extraño muchísimo y sé que él no representa una casa, pero este lugar es donde tengo todos esos recuerdos y no me gustaría perderla" explicó.
Yo era muy pegada a mis abuelos y a mis padres. Hoy tengo conmigo a mi mamá, pero siempre pienso en mi papá y en los momentos compartidos. Lo extraño muchísimo y sé que él no representa una casa, pero este lugar es donde tengo todos esos recuerdos y no me gustaría perderla
"No soy muy partidaria de la exposición en las redes, pero entiendo que es la única manera que tengo de llegar a más personas. Si llego a vender todas las pulseras sería muy loco y me llenaría de orgullo poder decir, el día de mañana, que con mis artesanías y la insistencia recuperé el techo de mi familia", finalizó.