Arsenal de Llavallol y otro logro: tiene tres convocados de Selección
Una buena noticia. Fueron citados para integrar el seleccionado de San Vicente que competirá en la Copa País, el nuevo certamen que organiza la AFA, y así consolida su crecimiento.
Desde su refundación, Arsenal de Llavallol no para de crecer y ahora sumó un nuevo logro que los motiva a seguir para adelante. Es que tres de sus futbolistas fueron convocados a la Selección de San Vicente para disputar la Copa País, el nuevo campeonato que organiza la AFA para todas las federaciones que integran el Consejo Federal.
Ellos son Joaquín Garrido, Hernán Martínez y Tomás De Sousa, quienes fueron citados para integrar el combinado metropolitano y este miércoles entrarán en acción ante La Plata por la primera fecha del certamen, en lo que es una gran noticia para el club de Llavallol.
De esta manera, en menos de un año de iniciar su participación en la Asociación Metropolitana de San Vicente, Arse da otra muestra de su crecimiento, ya que es uno de los cuatros clubes que más convocados tiene en esta selección.
Con tres citados, el club de Lomas de Zamora tiene la misma cantidad de convocados que Las Mandarinas y tres menos que Defensores de Glew y club Estrella del Sur, que tienen seis cada uno.
"Para nosotros significa mucho. Y más teniendo en cuenta que todavía no tenemos un año en competencia oficial. Esto se suma a los logros deportivos que venimos consiguiendo desde que empezamos, ya que el año pasado ascendimos y ahora estamos peleando el torneo. La verdad que estamos muy felices y creemos que es el camino correcto", remarcó, feliz y orgulloso, el presidente de Arsenal, Sebastián Domed.
Por su parte, Joaquín Garrido, uno de los convocados a la Selección de San Vicente y que se destaca semana a semana en el conjunto de Llavallol, no ocultó su emoción ante este logro y remarcó que está "muy contento" con esta citación.
"Siempre es un orgullo que a uno lo llamen porque eso significa que se valora el trabajo que hacemos por lo que nos apasiona. Estoy muy agradecido de que me tengan en cuenta para representar a la liga en una competencia así. Tanto yo como mis compañeros sentimos una gran responsabilidad y vamos a dar lo mejor para aportar desde nuestro lugar", señaló Garrido.
Y en esa línea, agregó: "Quiero agradecer también a mi club, Arsenal de Llavallol, también al cuerpo técnico y a mis compañeros porque esto también es de ellos. En el club se hace todo con mucha pasión, sin buscar nada a cambio, y eso se nota en los resultados y en este tipo de reconocimientos".
El que también se refirió al valor que tiene esta convocatoria es Tomás De Sousa, otro de los talentos del Arse que representará al club en este nuevo certamen que organiza la AFA. "La verdad que estoy muy feliz y orgulloso por esta convocatoria. Es un reconocimiento al esfuerzo de todos los días y una oportunidad muy linda para seguir creciendo como jugador", contó orgulloso.
Ahora, quiere aprovechar la oportunidad al máximo. "Vamos con muchas ganas, con la idea de dejar bien representado al club y de dar lo mejor en cada partido. El objetivo es competir con compromiso, disfrutar la experiencia y, obviamente, ir en busca de lo más alto", recalcó.
El último del tridente, Hernán Martínez, también mostró su orgullo y aseguró: "Para mí es algo especial por el trabajo y el sacrificio que estamos haciendo en Arsenal. Además es jugar una copa en la que te podés mostrar para que vean que en esta liga hay muy buenos jugadores", señaló. "En este desafío lo vamos a dar todo y ver si podemos pelear el campeonato, tenemos un gran equipo y vamos a ir partido a partido", continuó
Vale aclarar que el ganador de esta Copa País, de acuerdo a lo que anunció Claudio "Chiqui" Tapia, se clasificará a la próxima edición de la Copa Argentina. Y ese es el gran sueño de los chicos de Arsenal de Llavallol.