Después de la lluvia, llega el frío: la mínima bajará a 3ºC
A ABRIGARSE. Ingresará un frente de aire frío que impactará con fuerza el miércoles. El jueves será el día más frío de la semana.
La semana arrancó con lluvia y mucha humedad, pero después del agua se viene el frío: el jueves el día más frío de la semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con una mínima de 3°C y una máxima de 13°C.
El Servicio Meteorológico (SMN) anunció un inicio de semana con tormentas y chaparrones aislados que podrían extenderse hasta el martes, con rachas de viento. La temperatura oscilará entre los 11ºC y 16ºC en Lomas de Zamora.
Para el miércoles ya se cortarían las lluvias, aunque habrá un descenso pronunciado de las temperaturas, producto del impacto del frente de aire frío, pero no sería una ola polar, si no solo un adelanto del invierno. Por eso, esta semana hay que tener a mano una campera impermeable, pero también abrigo.
Este día se espera un amanecer con 5ºC que por efecto del viento podría dejarnos sensación térmica cercana al bajo cero, con cielo nublado y baja probabilidad de precipitaciones. La tarde será ventosa y una máxima 12ºC.
El jueves, si bien calma el viento, sigue el frío, con una mínima de 3ºC, pero con sol, lo que ayudará a llevar mejor el día con 13º por la tarde.
El viernes comienza a levantar muy de a poco la temperatura, con 5º de piso térmico. El cielo tendrá algunas nubes, pero el termómetro llegará a los 14º, por suerte sin viento.
Atención porque el frío no llegó para quedarse, dicen los meteorólogos, porque la semana que viene sube la temperatura, especialmente las mínimas.