La Unión | DEPORTES

Lanús goleó y le hizo un reconocimiento a Mara Gómez, primera jugadora trans

Segunda fecha. El equipo de Karina Medrano venció a San Carlos por 7-1.Luego del partido le hicieron un presente a la primera futbolista trans en jugar en la Primera División.

Una jornada muy especial se vivió este lunes en Berisso. Lanús visitó a Villa San Carlos en el estadio Genasio Sálice por la segunda fecha de la Zona D del Torneo Transición Femenino de Primera División. Las Granates golearon por 7-1, pero más allá de la estadística hubo un detalle que quedará en la historia.

Mara Gómez, jugadora del Celeste, se convirtió en la primera futbolista trans en jugar en la Primera División de nuestro país. Finalizado el partido, el club Lanús le hizo un reconocimiento luego de un largo camino de lucha. Una camiseta Granate, con el número 10 y su nombre, fue el recuerdo que se llevó mientras rompía en llanto.

"Estoy demostrando un cambio social y que los sueños se cumplen. La vida no es fácil para nadie, pero nada es imposible. Hoy estoy acá, viviendo algo que creí indispensable cuando estuve al borde de no estar, de no existir. Estoy disfrutando del fútbol, que es mi terapia", manifestó Mara, unos minutos después de haber quedado en la historia del deporte argentino.

En lo estrictamente deportivo, las dirigidas por Karina Medrano se recuperaron del 0-6 en Núñez frente a River y evidenciaron una clara superioridad sobre el rival, que se puso en ventaja por intermedio de Emilia Braga a los 9 minutos. Pero las sureñas reaccionaron rápido y se fueron al descanso vencedoras por los goles de Daiana Chiclana y Ailén Medina, a los 20 y 22 minutos.

El complemento fue todo de Lanús, que marcó otros cinco goles a través de Medina (9m.), Melanie Torales (24m.), Marcelo Figueroa (36m.) y un doblete de la chilena Camila Pavez (45m. y 46m.). 

Las 11 de Lanús: Brisa Río; Micaela Rodríguez, Luciana Nievas, Ailén Pucheta y Melanie Torales; Daiana Chiclana, Guillermina Cotellessa Costanzo, Lucía Taborda y Brenda Varela; Camila Pavez y Ailén Medina. Ingresaron: Marcela Figueroa, Camila Pavez y Giselle Insaurralde.

Las dirigidas por Juan Cruz Vitale alinearon con: Nicole Durso de León; Antonella Godoy, Solange Benítez, Pilar Montiel y Karina Augusto Maldonado; Gisele Díaz, Leila García y Mayra Gauna; Mara Gómez, Emilia Braga y Agustina Doré. Entraron: Yésica Arrién, Yanina Miñana, Leonela Miranda y Ludmila Angeli.

Temas Relacionados