La Unión | DEPORTES

Dura derrota en el debut de las Granates

con el pie izquierdo. El femenino de Lanús puso primera en el Torneo Transición pero le fue mal: cayó por 6 a 0 ante River en la cancha auxiliar del Monumental.

Lanús arrancó el torneo con una dura derrota en Núñez

Lanús arrancó el torneo con una dura derrota en Núñez.

La pelota empezó a rodar entre las chicas con el primer partido del Torneo Transición del Fútbol Femenino. Lanús fue protagonista junto con River en un partido disputado en la cancha auxiliar del Millonario y con un resultado abultado a favor del local: fue victoria por 6 a 0.

El inicio del Granate no fue el esperado y nunca hubo equivalencias en el cruce. Ya al finalizar la primera etapa, el elenco de Núñez se imponía por 4 a 0, lo que marcaba el trámite del partido. Los constantes problemas de conexión entre el mediocampo y la defensa y una serie de fallas sobre el sector izquierdo de la última línea jugaron en contra de Lanús y su estabilidad en el campo de juego.

Sobre los 15 minutos, llegaría el primero. Lucía Martelli, la gran figura del partido anotando tres goles, marcó de cabeza tras un centro desde la derecha.

A los 31, River apuró un pase entre líneas y Carolina Birizamberri definió en soledad. Y siete minutos después, de pelota parada, Irina Ojeda marcó en contra intentando despejar.

A los 42, y en una buena jugada colectiva, Martelli volvería aparecer para ampliar la diferencia.

En la segunda etapa, sobre los 14 minutos, Martelli marcó el quinto filtrándose entre las defensores del Granate. Y ya en el final, Agustina Vargas recibió la pelota en la puerta del área y sacó un remate notable de media distancia que terminó en el sexto gol.

La diferencia fue importante y el primer paso de Lanús en falso. En la continuidad del torneo, el Granate volverá a ser visitante en la segunda fecha frente a Villa San Carlos, uno de los equipos candidatos a pelear por el título.

Síntesis

River (6): Brenda Molinas; Stephanie Melgarejo, Andrea López, Giuliana González, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Justina Morcillo, Martina Del Trecco, Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano (C) y Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.

Lanús (0): Fiorella Díaz; Ailén Pucheta, Constanzo Guille Cotellessa, Irina Ojeda, Luciana Nievas; Marcela Figueroa, Lucía Taborda, Victoria Sosa, Camila Pavez; Daiana Chiclana y Ailén Medina. DT: Karina Medrano.

Goles: PT 15? y 42? Lucía Martelli (R), 31? Carolina Birizamberri (R), 38? Irina Ojeda e/c (R); ST 14? Lucía Martelli (R) y 42? Agustina Vargas (R).

Temas Relacionados