La Unión | LOMAS

Femicidio de Rosa Mamani: se demora el juicio por una enfermedad del asesino

ATRASO. El acusado de matar a la joven debe ser juzgado por el crimen cometido en frente de los hijos de ambos, durante Año Nuevo de 2024, pero su estado de salud lo impide.

El acusado todavía espera a ser juzgado

El acusado todavía espera a ser juzgado.

La investigación por el femicidio de Rosa Mamani Vargas ya fue elevada a juicio meses atrás, pero se demora el momento de juzgar al asesino, por una grave enfermedad que padece dentro de la cárcel.

Fuentes oficiales informaron a La Unión que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora será el encargado de determinar la culpabilidad o no del imputado. Sin embargo, el proceso judicial todavía no tiene fecha, a raíz del delicado estado de salud del acusado.

El hombre identificado como Rogelio García tiene prisión preventiva por el hecho ocurrido en Año Nuevo del 2024 en Ingeniero Budge. El caso fue el primer femicidio registrado en Argentina en 2024.

García se opuso a un juicio por jurados, y será sometido a un juicio común por el asesinato de la mujer, que habría sido golpeado hasta la muerte en presencia de sus hijos en la casa donde vivía la pareja de nacionalidad boliviana.

El supuesto femicida fue detenido en ese momento por los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas, luego de que manifestara que encontró a la madre de sus hijos sin vida.

En diálogo con este medio, Elena Mamani, tía de la víctima, aseguró que "ella (su sobrina) nunca lo había denunciado, pero él siempre le pegaba, la manipulaba y la aislaba de todos".

Temas Relacionados