Abrieron el tránsito en el bajo nivel de Temperley tras su reconstrucción
Obra finalizada. El Municipio de Lomas y el Gobierno de la Provincia hicieron diferentes trabajos para mejorar la circulación y brindar mayor seguridad a miles de vecinos.
En la tarde de este viernes abrieron el tránsito en el paso bajo nivel de Temperley tras la finalización de las obras que el Municipio de Lomas llevó adelante junto al Gobierno de la Provincia.
El cruce que une las avenidas 9 de Julio y Eva Perón fue reconstruido de forma integral para mejorar el tránsito y brindar mayor seguridad a miles de vecinos. La primera etapa consistió en la ejecución de un nuevo sistema de drenaje con el objetivo de solucionar la problemática histórica de las filtraciones de agua que provocaban la rotura del pavimento. Además, las cuadrillas reforzaron los muros de contención laterales para que sean más resistentes e hicieron la impermeabilización completa de la traza.
Mientras que la segunda etapa del proyectó consistió en la construcción de una nueva calzada de circulación para los vehículos en material de hormigón y losas de subpresión que le darán mayor fluidez al tránsito, nuevas comodidades y seguridad a los vecinos. Las obras también incluyen un paso peatonal, cordones, boulevard, iluminación y la instalación de paneles de insonorización en los muros para disminuir la contaminación auditiva que genera el paso de los vehículos.
El tránsito en ambos manos del bajo nivel fue habilitado a las 18 de este viernes. "A partir de ahora, miles de vecinos van a poder circular por esta vía de conexión en menos tiempo, de forma más segura y en buenas condiciones. Le agradecemos al gobernador Axel Kicillof y al ministro Katopodis por invertir en esta obra que es tan importante para nuestra comunidad", resaltó el intendente Federico Otermín.
La intervención que hicieron el Municipio y la Provincia fue pensada para resolver de manera definitiva los problemas estructurales y asegurar una obra duradera, que funcione correctamente y acompañe el crecimiento de la zona. Además de generar una conexión con diferentes zonas de Temperley, Turdera y San José, el bajo nivel sirve para llegar a otras ciudades como Quilmes a través de la Avenida Eva Perón (ex Pasco).