La Unión | DEPORTES

Un jugador de Banfield fue convocado a la Selección de Armenia

inesperado. En medio de las vacaciones del Taladro, se confirmó la citación de uno de los integrantes del plantel para sumarse al seleccionado armenio de cara a dos amistosos.

Pedro Troglio perder un futbolista para el inicio de la pretemporada

Crédito: Prensa Banfield

Pedro Troglio perderá un futbolista para el inicio de la pretemporada.

A pesar de que no fue el mejor semestre de Banfield en cuanto a números, varios de sus futbolistas no pasaron desapercibidos. Y eso se debe a los constantes sondeos que reciben a diario por Ramiro Di Luciano y Gerónimo Rivera, pero también a la sorpresiva convocatoria de uno de sus futbolistas a la Selección de Armenia.

Este jugador en cuestión es Tomás Adoryán, otro de los talentos surgidos de las divisiones inferiores del Taladro, que sumó varios minutos en el primer equipo durante el Torneo Apertura de la Liga Profesional y se afianzó como parte del plantel superior. Y sus números así lo demuestran: disputó 12 partidos, de los cuales en ocho fue titular, y convirtió un gol.

De acuerdo a lo informado por Banfield en sus redes sociales, Adoryán, de 23 años, fue convocado para participar de los dos encuentros amistosos que tendrá el combinado armenio en junio y de esta manera no formará parte de los primeros entrenamientos del equipo con miras al inicio del Torneo Clausura.

El joven mediocampista, que el año pasado estuvo a préstamo en Rampla Juniors y recién en 2025 logró afianzarse en el plantel, será dirigido en la Selección de Armenia por el neerlandés John van't Schip, quien asumió en marzo al frente del combinado armenio.

Por eso, esta experiencia será muy importante para Tomás Adoryán, ya que será dirigido por una persona que cuenta con 41 partidos oficiales como futbolista en la Selección de los Países Bajos, en los que convirtió 2 goles y fue campeón de Eurocopa en 1988. 

Este experimentado entrenador, de 61 años, se destacó como futbolista en Ajax, donde jugó entre 1981 y 1992, con un total de 273 partidos y 29 goles, y en el Génova de Italia, en el que disputó 107 partidos y anotó 11. Y como DT dirigió Ajax, la Selección de Grecia y Melbourne City, con quien ganó la Copa de Australia en 2016. También fue asistente de Marco van Basten en la selección de los Países Bajos.

Temas Relacionados