Lanús cayó ante Boca por penales y quedó eliminado del Torneo Apertura
DRAMÁTICO FINAL. El Granate y el Xeneize igualaron sin goles durante los 90 minutos. Desde los doce pasos se impuso Boca por 4 a 2 y Lanús quedó afuera de la competencia.
Lanús perdió ante Boca en La Bombonera por los octavos de final del Torneo Apertura 2025. El encuentro finalizó cero a cero durante los 90 minutos y en los penales se impuso el local por 4 a 2. De esta manera, los dirigidos por Mauricio Pellegrino quedaron eliminados de la competencia.
El conjunto granate salió a La Bombonera a disputarle la mitad de la cancha al xeneize. Con Agustín Medina y Agustín Cardozo en el doble cinco, Lanús intentaba sorprender a Boca.
Sobre los 25 minutos del primer tiempo, se empezó a escuchar el "movete Boca movete". La impaciencia del público local se empezaba a sentir. Es que Lanús estaba haciendo un buen partido en la mitad de la cancha, aunque carecía de precisión en ofensiva. Por ahora no le llegaba la pelota a Salvio y a Bou.
Boca intentaba buscar sociedades, pero ni Velasco ni Belmonte le ofrecían ese juego que estaba buscando. Por su parte, el Granate seguía apostando a encontrar mal parado al local en el fondo. Lanús buscaba salir rápido de contragolpe y sólo apostaba a alguna genialidad de Marcelino Moreno.
Sobre el final del primer tiempo, el equipo de Pellegrino tuvo la más clara. Un remate desde afuera del área de Ramiro Carrera que sacó Marchesín por arriba del travesaño.
Así se fueron al descanso, con un primer tiempo equilibrado y con un 0 a 0 sin demasiadas emociones.
En el complemento, Lanús tuvo su chance con el despliegue de Marcelino Moreno. Sin embargo, en la contra casi sufre el primero en su arco. Kevin Zenon tuvo su oportunidad, pero no estuvo efectivo. Boca se perdía el primero y aparecían las primeras grietas en la defensa del granate.
El entrenador Mauricio Pellegrino decidió mandar a la cancha a Alexis Canelo por Walter Bou. El granate apostaba a un golpe de efecto para quedarse con el triunfo. Sin embargo, el granate iba a perdonar a Boca sobre el final del partido con una chance que tuvo Marcelino Moreno y otra de Ramiro Carrera. El partido se hacía de ida y vuelta y cualquiera podía ganarlo.
No obstante, los dos tuvieron sus chances pero fallaron en la definición y así se fueron a los penales. Y en la definición desde los doce pasos, Boca fue más efectivo y se impuso por 4 a 2. Marchesín detuvo el primer penal de Canelo y Dylan Aquino desvió su remate por arriba del travesaño. Milton Giménez, ex Banfield, convirtió el último penal y así Boca se clasificó a los cuartos de final donde enfrentará al ganador de Independiente de Avellaneda e Independiente Rivadavia de Mendoza, que se jugará el domingo. Fin del sueño para Lanús en el Torneo Apertura, ahora sólo le queda la Copa Sudamericana.
FORMACIONES
Boca Juniors (0): Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Alan Velasco, Carlos Palacios; y Miguel Merentiel. DT: Mariano Herrón.
Lanús (0): Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo, Ramiro Carrera, Eduardo Salvio; Marcelino Moreno y Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Amonestados: Agustín Medina, Ronaldo Dejesús (Lanús), Milton Delgado, Marcos Rojo (Boca)
Cambios: Milton Giménez por Alan Velasco, Exequiel Zeballos por Kevin Zenon, Marcelo Sarachi por Carlos Palacios, Williams Alarcon por Tomas Belmonte (Boca)
Alexis Canelo por Walter Bou, Dylan Aquino por Agustín Medina, Alexis Segovia por Eduardo Salvio (Lanús)
Penales: Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Williams Alarcón y Milton Giménez (convirtieron para Boca)
Marcelino Moreno, Ramiro Carrera (convirtieron para Lanús), Alexis Canelo (atajado), Dylan Aquino (desviado)
Boca se impuso 4 a 2 en los penales y clasificó a los cuartos de final.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: La Bombonera