La Unión | LOMAS

El bajo nivel de Vieytes se llamará "Carlos Fayanás"

Homenaje. El reconocimiento para el médico banfileño que falleció en pandemia fue aprobado por el Concejo Deliberante de Lomas. Una esquina también llevará su nombre.

Los homenajes y reconocimientos a Fayans se replican

Los homenajes y reconocimientos a Fayanás se replican.

El tributo a Carlos Fayanás por parte de los vecinos es una constante desde la triste noticia de su fallecimiento, en octubre pasado, a causa de Coronavirus.

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, se decidió homenajearlo en un espacio de la ciudad que lo desvelaba: Banfield. Allí nació, vivió, disfrutó del Taladro y trabajó a lo largo de su vida. Y ahora una obra pública llevará su nombre. Aprobado por los concejales y por iniciativa del intendente Martín Insaurralde, el futuro paso bajo nivel de Vieytes - Rincón de la Línea Roca del ferrocarril llevará el nombre de "Doctor Carlos Fayanás".

"No solo fue médico, fue padre, amigo, referente y por sobre todo, fue considerado un ejemplo de humanidad y compromiso social. Se inmortalizará su legado y se hará perdurar su nombre reflejado en los muros para recordar la felicidad que trajo a tantas familias lomenses", resaltó el concejal del Frente de Todos, Gastón Lassalle. "Es un héroe que, a pesar de la pandemia y distintas enfermedades que tenía, se negó a abandonar a quien necesitó de su experiencia y su trabajo profesional. Jamás imaginó la misión de amor que la vida le tenía reservada, solo la cumplió", agregó.

La novedad tiene lugar a horas de conmemorarse el "Día del Médico y la Médica" y en el marco de un año particular donde la labor de éstos para sostener a la comunidad cobró un valor importantísimo, de frente al Coronavirus.

En la página de Facebook que se creó inicialmente para darle fuerzas a Carlos y, posteriormente, para homenajearlo, hoy se hicieron eco de la novedad y celebraron un nuevo reconocimiento. Además, en la cancha de Banfield se había hecho una suelta de globos para recordarlo en la fecha de su cumpleaños.

En este sentido, también se aprobó una ordenanza para declarar la intersección de las calles Darragueira y Azara como "Esquina Doctor Carlos Fayanás". El concejal de Cambiemos, Jorge Villalba, también se refirió al tema y señaló: "Fue un profesional que se había dedicado a tratar, a estar al lado, a acompañar a tantas mujeres, niños y familias que llegaron al mundo. Darle a la esquina de Darragueira 501 este nombre es hacer realidad esas más de seis mil firmas que juntaron sus familiares para poder homenajearlo".

Temas Relacionados