La Unión | DEPORTES

De Lanús a Lomas Athletic: la particular historia de Chiara Agostini

Se sumó al campeón. La defensora, con toda su carrera en el Granate, siguió los pasos de su hermano Franco y recaló en las Conejas. Afirmó que fue "una decisión muy difícil".

Chiara disfruta de su presente en Lomas

Chiara disfruta de su presente en Lomas.

Así como en el fútbol, básquet, voleibol, y otros deportes en conjunto, es común que los jugadores cambien de equipos de una temporada a otra, existen casos particulares que llaman la atención, pero que pueden marcar a futuro.

Uno de esos casos es el de Chiara Agostini, con toda una vida en el hockey de Lanús, pero que arrancó este año en Lomas Athletic, multicampeón 2024 y el más ganador de la historia. 

"Puche", de 23 años, transitó toda su vida deportiva con el palo y la bocha en el Club Atlético Lanús y, en diálogo con ESPN, comentó que no le fue fácil tomar la decisión de sumarse a las filas del plantel que dirige Lucas Vila. "Las Conejas son un equipazo, me recibieron muy bien. Lomas es un club muy lindo. Obviamente extraño a mi casa, que está en Lanús, extraño a las chicas, a todas, pero estoy muy contenta porque creo que es una decisión muy difícil, pero que está dando sus frutos", afirmó.

La defensora sigue los pasos de su hermano Franco, el "10" del equipo de Caballeros, que también dejó su huella en Lanús.

"Son muchas cosas juntas. Es impactante y a veces me cuesta caer, pero intento aportar desde donde me toque, ya sea con la Inter, en Primera, desde afuera, desde adentro, desde donde pueda tratar de aportar para el equipo amoldarme a su juego, que es algo que está armado", añadió la defensora.

El fin de semana pasado, los Agostini festejaron un hat-trick. Chiara en el 3-2 frente a Banco Nación marcó sus primeros tantos; y Franco en el 6-4 sobre Quilmes (suma cuatro goles en la temporada), por la 5º fecha del Torneo Metropolitano de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

El hecho de arribar a un equipo que se conoce de memoria y siempre va por más objetivos, en cierta manera es algo que Chiara Agostini está absorbiendo para beneficio propio. "Tranquila porque juego con este equipazo que es capaz de remontar cualquier cosa y salir a ganar cualquier partido", dijo.

En ese sentido, amplió que "en cierto punto es una presión estar en ese equipo que es el máximo campeón y las últimas tricampeonas, pero nos veo bien, todos los equipos son muy duro y lo que pasó el año pasado fue increíble, pero bueno, este año a seguir metiéndole para apuntar a estar arriba".

La 6º fecha se jugará el próximo fin de semana, donde Lomas Athletic a visitará a River Plate, en el anexo CIRSE -Círculo de Suboficiales del Ejército-. Las Vikingas fueron el único equipo que pudo vencer a las Conejas durante la temporada pasada.

Las de Arenales, con tres victorias y dos derrotas se ubican en el 7º puestos, fuera de los Play-Offs por diferencia de goles respecto de Ciudad e Italiano; mientras que las orientadas por Juan Martín López se posicionan terceras con 10 unidades (3-1-1), junto a Banco Provincia (2º) y San Fernando (4º), las Náuticas con un partido pendiente frente a San Lorenzo (el 3 de mayo).

Temas Relacionados