Banfield, a puro corazón, atrapó un empate con Lanús en La Fortaleza

1-1. El Taladro se animó en el complemento del Clásico del Sur y lo igualó a través de Gerónimo Rivera. Para el Granate marcó Eduardo Salvio, de penal.

Empuje, corazón garra, vergüenza deportiva. Todos esos atributos enmarcan el empate que terminó consiguiendo Banfield en campo Granate. A falta de fútbol, de ideas claras, de otras yerbas, siempre hay que dejarlo todo. Al Taladro le alcanzó con animarse un poquito, que Lanús no fue por más, y se abrazó a un punto que sirve desde lo moral, lo afectivo, lo anímico, para creer que las cosas pueden cambiar en el corto plazo. El Cásico del Sur fue 1-1, por los goles de Eduardo Salvio, de penal, y Gerónimo Rivera.

Lanús justificó la ventaja con la que se fue al entretiempo. Mejor plantado en el campo de juego, con más ambición que su rival y por el peso propio de sus individualidades. La contracara fue Banfield, tibio, previsible en sus movimientos y con una alarmante carencia en ofensiva a la hora de generar chances.

Los primeros minutos en la Fortaleza fueron de estudios, hasta que el Granate se animó a soltarse, con Sasha Marcich decidido por su banda y Marcelino Moreno marcando diferencias con su gambeta, algo habitual en el andamiaje del equipo de Mauricio Pellegrino.

El "10" lo dejó libre a Ramiro Carrera, hubo un rebote y Marcich obligó a una buena respuesta de Facundo Sanguinetti. Fue creciendo en intensidad el local mientras el Taladro no era capaz de progresar, todo lento y de fácil solución para la defensa. Cambió de banda -de derecha a izquierda- Gerónimo Rivera, pero sin una usina de fútbol y un "9" de área es difícil.

Llegó el córner de Marcelino Moreno, el agarrón de Martín Río a Ezequiel Muñoz y la falta sancionada por el árbitro Nicolás Ramírez. Del penal se hizo cargo Eduardo Salvio, que con un remate al medio del arco marcó la diferencia en el partido.

El equipo de Ariel Broggi se compró un problema grande, porque no tuvo respuestas anímicas para meterse rápido en clima e ir en busca de algo más que su postura. Pudo aumentar las cifras el dueño de casa con Marcelino Moreno, que dejó por el piso a un rival, se ensució la jugada con un rebote, pero un toque de Sasha Marcich lo dejó de cara al arco, pero el arquero adivinó abajo.

El destino de Banfield era alguna jugada de pelota parada. La tuvo en el descuento, con un tiro libre al segundo palo de Gabriel Vega al que Santiago López García le erró al arco.

La visita mejoró con los cambios, muy positivo el ingreso de Santiago Esquivel, que le dio quite al mediocampo, panorama de juego y estabilidad a sus compañeros. 

Lanús no aprovechó la ventaja para cerrarlo y no pasar sobresaltos, adoptó una postura pasiva y eso, frente a un rival al que se le da una bala más, puede ser nocivo.

La visita siempre fue optimista a pesar de sus limitaciones. Estuvo al borde del KO por una fuerte entrada de Marcos Arturia -al borde la roja- en perjuicio de Carlos Izquierdoz y otro penal que marcó Nicolás Ramírez de Gerónimo Rivera a Sasha Marcich que anuló vía VAR.

En la acción siguiente, la defensa de Lanús se complicó en un pelotazo frontal, no llegó al cierre Izquierdoz y Agustín Alaniz metió el centro rápido para que Gerónimo Rivera desviará la pelota a la red. Premio al tesón y al esfuerzo del equipo.

Lanús sintió el impacto, Banfield llegó más entero al final, pero el 1-1 no se alteró. Si bien el Taladro lleva 12 partidos sin triunfos, haber repuntado en este significa, apenas, un paso adelante. El hincha del Granate se fue cabizbajo, no supo cómo ganarle a este flojo Banfield y se lo hizo sentir con silbidos a Mauricio Pellegrino.

LAS SÍNTESIS

Lanús (1): Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz Ezequiel Muñoz y Sasha Marcich; Agustín Cardozo y Agustín Medina; Ramiro Carrera, Marcelino Moreno y Eduardo Salvio; Bruno Cabrera. DT: Mauricio Pellegrino.

Banfield (1): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Paul Riveros e Ignacio Abraham; Santiago López García, Martín Río, Gabriel Vega y Gerónimo Rivera; Juan Bisanz y Agustín Alaniz. DT: Ariel Broggi.

Goles PT: 27m. Eduardo Salvio (L), de penal. ST: 30m. Gerónimo Rivera (B). Cambios ST: inicio Santiago Esquivel por Río (B) y Gonzalo Ríos por Vega (B), 13m. Marcos Arturia por Bisanz (B), 34m. Lautaro Ríos por Rivera (B), 37m. Alexis Segovia por Salvio (L) y Dylan Aquino por Carrera (L), 42m. Tomás Adoryan por Alaniz (B), 43m. Jeremías Chavero por Cabrera (L). Amonestados: Cabrera, Aquino (L); Río, Alaniz, Maldonado, Riveros, Arturia, Rivera, López García (B). Árbitro: Nicolás Ramírez. Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.

Temas Relacionados