La Unión | SOCIEDAD

Inesperado y fuerte granizo en la región: la reacción de los vecinos 

CLIMA. Lomas de Zamora y alrededores sufrieron una fuerte tormenta. Las redes se llenaron de fotos y memes con mucho humor. 

Si bien regía una alerta naranja por fuertes tormentas y el día se convirtió en noche con un cielo oscurísimo, nadie imaginó semejante caída de granizo repentina en Lomas de Zamora y alrededores, alrededor de las 16. Las imágenes que dejaron esos momentos de furia son impactantes.

Enseguida, los vecinos se volcaron a las redes sociales para compartir fotos de sus jardines o calles, como @Paola_PLR que mostró la dimensión de los pedazos de hielo. 

Lanús fue uno de los distritos más golpeados: @LeilaDelorenzi posteó tremendo granizo en Lanús. 

"En Lanús si fue severo, mucho granizo mediano y algunos grandes de tamaño destructivo", escribió @yanidlr89

"Hermosa la #Tormenta de granizo en el Conurbano bonaerense. Lo blanco que no vi en Bariloche hace unos días, lo veo acá, en Lanús", bromeó @SoySopita.

Remedios de Escalada fue una de la zonas que más sufrió la tormenta de granizo con hielo de 5 cm, tal como mostró @meteo_dylan unos 30 minutos después que terminó la furia. 

Tranqui" el granizo que cayó en pleno Avellaneda posteo @GatoIntransige1 junto a una foto de un vaso lleno de hielo. 

La fuerza con la que cayó el granizo fue algo que destacaron muchos vecinos. "A ningún meteorólogo se le ocurrió avisar que venía el granizo más violento de la historia", dijo un usuario. Otros, como @aburameshino98, se lo tomaron con más humor. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta por tormentas fuertes, con acumulados que podrían superar los 50 milímetros y ráfagas de hasta 60 km/h, especialmente en el centro del país.

Las lluvias se extenderán durante toda la jornada del jueves, con mayor intensidad prevista para la noche. El pronóstico actualizado indica que recién habrá una mejora progresiva a partir de la madrugada del viernes, acompañada por el ingreso de una masa de aire frío y seco, que provocará un fuerte descenso térmico durante el sábado y domingo.