Abrupto ascenso de la inflación: fue del 3,7% en marzo
golpe al bolsillo. De esta manera, según el INDEC, los precios acumulan un alza de 8,6% en el primer trimestre.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó este viernes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo de 2025 que fue del 3,7%, un dato superior al pronosticado y esperado por el Gobierno de Javier Milei.
"Los precios al consumidor aumentaron 3,7% en marzo de 2025 respecto de febrero y 55,9% interanual. Acumularon un alza de 8,6% en el primer trimestre", informó el Indec.
FACTOR SORPRESA
Las proyecciones de las principales consultoras privadas venían sugiriendo que la inflación de marzo podría oscilar entre el 2,5% y el 3%, superando el 2,4% registrado en febrero. Este leve repunte está impulsado por alzas en alimentos, educación y transporte, en medio de un escenario de incertidumbre cambiaria y factores estacionales.
El acumulado del primer trimestre de 2025 podría cerrar con una inflación cercana al 7,3%. Esto impacta directamente en el costo de vida: rubros como alimentos, alquileres y servicios públicos son los que más presión ejercen sobre el presupuesto familiar.