Postergaron el juicio por el crimen del hombre encontrado en un tanque de agua
CAMBIO DE FECHA. La expareja de la víctima aseguró que ladrones lo mataron durante una entradera, en la casa donde vivían, en Temperley. Sin embargo, fue detenida por el asesinato.
El juicio por el crimen de Juan Mangoni, el hombre encontrado asesinado dentro de un tanque de agua en el barrio de Villa Galicia, en Temperley, fue postergado por decisión de las autoridades judiciales del caso.
Fuentes oficiales indicaron a La Unión que la expareja de la víctima, Adriana Patricia Luzuriaga, iba a ser juzgada a partir del pasado 12 de marzo por el asesinato ocurrido en octubre del 2023. Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora dio marcha atrás, y ahora se espera una nueva fecha.
Según confiaron a este medio, la fiscalía interviniente consideró que "no se terminó de producir la prueba suplementaria", y solicitó una prórroga para concluir la etapa investigativa, antes de juzgar a la acusada, que mientras tanto, está detenida con prisión preventiva.
Meses atrás, la fiscal Marcela Juan, titular de la UFI 16 de Lomas, requirió que Luzuriaga sea llevada a juicio por "homicidio agravado por el vínculo", un delito que, en caso de comprobarse su autoría, podría significar una pena de prisión perpetua.
El día del hecho, la mujer detenida había llamado a la Policía, y relató que ella y su pareja habían sufrido una entradera, y que los ladrones mataron a Mangoni, quien se resistió al robo. Además, aseguró que la obligaron a ella a introducir el cuerpo en el tanque de agua de plástico que tenían en el patio.
Los funcionarios policiales que se presentaron en el escenario del hecho notaron contradicciones en su relato, y luego de las tareas desplegadas por los peritos de la Policía Científica, llegaron a la conclusión de que, en realidad, había tratado de montar una falsa escena.
Los investigadores inspeccionaron los accesos y no encontraron signos de que las puertas hubieran sido violentadas. De hecho, comprobaron que la alarma había sido desactivada. Lo que terminó de complicar a la mujer fue el hallazgo de una notebook bajo la ducha abierta del baño: entendieron que era una maniobra para dañar la computadora donde se guardaban los archivos de las cámaras de seguridad.
Como si fuera poco, hallaron los celulares de la pareja tirados en el inodoro, cuando minutos antes la mujer había relatado que se los habían robado. Ante esta situación, la pareja de la víctima fue detenida y se encuentra tras las rejas hasta ahora.