La Unión | LOMAS

Difundieron los métodos de prevención del VIH en Lomas

Concientización. El Municipio entregó folletería y preservativos en las calles céntricas de la ciudad. También aplicaron vacunas del calendario oficial en el tráiler sanitario.

Folletos preservativos y dilogo con la comunidad

Folletos, preservativos y diálogo con la comunidad.

Con el objetivo de visibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de la prevención del VIH, el Municipio entregó folletería informativa y preservativos en el centro de Lomas. 

A cargo de la Secretaría de Salud junto a la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, la jornada se desplegó sobre las calles Laprida, Italia, España, Alem y Sáenz. Mientras que en el tráiler ubicado en el cruce de España y Laprida aplicaron vacunas del calendario oficial. 

"En el Día Internacional de la Lucha contra el VIH, articulamos entre distintas áreas para hacer foco en los cuidados preventivos, el uso correcto del preservativo y remarcar que las enfermedades de transmisión sexual no discriminan, ya que todas las personas pueden contraerlas", expresó la directora de Diversidad Sexual, Silvana Sosa, quien agregó: "Hace diez años atrás eran difíciles las campañas porque no te aceptaban un preservativo y hoy se nota que hay una mirada diferente. Hablamos con personas de todas las edades, jóvenes que se acercaban a pedirnos preservativos y hasta gente más adulta que nos agradeció por brindar información a la sociedad".

La jornada también contó con la presencia del secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; la subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni; la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Tamara Gómez, junto a la subsecretaria Cynthia Sosa; la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci; y las concejalas Graciela Chávez, Mariela Gómez y Eva Limone.

En la peatonal Laprida también se desplegó la bandera del Orgullo para reivindicar los derechos del colectivo LGBTIQ+. "Cuando sacamos la bandera hubo aplausos y fue muy emocionante. Tuvimos mucha diversidad en la jornada y notamos cada vez mayor acompañamiento gracias a tantos años de lucha, trabajo y un Municipio que está a la vanguardia con políticas públicas inclusivas", destacó Sosa.