La Unión | LOMAS

Organizan nuevas actividades para prevenir el bullying en Lomas

Gratuita. El próximo jueves realizarán una conferencia en el Teatro del Municipio destinada a instituciones barriales como clubes, ONGs, comedores y merenderos.

El objetivo es generar espacios libres de violencia en las instituciones

El objetivo es generar espacios libres de violencia en las instituciones.

En Lomas siguen impulsando espacios de formación y acciones para la prevención del bullying. La próxima semana brindarán un encuentro destinado a instituciones barriales

El jueves 13 de marzo, a las 17, en el Teatro del Municipio ubicado sobre la calle Manuel Castro 262 habrá una nueva conferencia gratuita a cargo de María Zysman, una destacada especialista en la temática del bullying que presentó numerosas ponencias en congresos nacionales e internacionales y fue docente en diversas instituciones educativas.

Clubes, ONGs, comedores, merenderos, cultos y entidades educativas tienen que completar este formulario para participar de la jornada organizada por la Secretaría de Educación.

María Zysman es licenciada en Psicopedagogía, fundadora y presidenta de Libres de Bullying, una asociación civil que hace casi 30 años ofrece a la comunidad herramientas para prevenir, detectar e intervenir en situaciones de bullying. También hizo posgrados en autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo y del aprendizaje en la Universidad Favaloro.

En febrero dio una conferencia en el Teatro del Municipio para más de 400 docentes y equipos educativos, quienes incorporaron herramientas para fortalecer la convivencia escolar y construir espacios de respeto y convivencia.

Más de 3.300 estudiantes de 114 instituciones participaron el año pasado de las actividades de Lomas contra el Bullying, un programa que incluye espacios de diálogo con las familias y mesas de trabajo con docentes y directivos. 

El objetivo del Municipio es erradicar cualquier tipo de violencia en la comunidad, promoviendo un ambiente de compañerismo y solidaridad en el que todas y todos se sientan seguros, respetados y conscientes de los riesgos y daños que causan las difamaciones y agresiones tanto a nivel personal como en el mundo digital.