Aníbal Biggeri, contundente: "Del tema no se habla más"
SUMAN EXPERIENCIA. Al DT de Temperley le volvieron a consultar por una cuestión que hace más ruido afuera que adentro del grupo. Y le puso punto final.
Temperley apostó fuerte en el mercado de pases para conformar un plantel que esté a la altura de pelear en la Primera Nacional por uno de los dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol.
Dentro de la selección de jugadores para armar el grupo que comanda Aníbal Biggeri, se apuntó a jugadores que en el pasado fueron parte de la historia grande del club.
Pero, hay un detalle que no pasó desapercibido y tiene que ver con la edad de esos jugadores. El entrenador, después del triunfo del Gasolero por 2-0 frente a Almirante Brown, en el estadio Alfredo Beranger, fue consultado por el método que utiliza para manejar las cargas físicas. La respuesta fue contundente: "Del tema no se habla más".
"El tema de la edad no lo toco más, no lo toco más. Por qué, porque los chicos si los ves en cada entrenamiento como se brindan, como hacen el esfuerzo día a día Entonces decidimos claramente no tocar más el tema de la edad".
Gabriel Hauche (38), Luciano Nieto (34), Fernando Brandán (34), Adrián Arregui (32), Gabriel Esparza (32) son los que van por un nuevo ciclo en el club esta temporada, más Luis López (37), que renovó contrato y Javier Toledo (38), que por primera vez se pone la Celeste.
Sin embargo, Biggeri dio precisiones e hizo hincapié en "saber cómo tenemos que manejarnos, por suerte 'Gaby' Hauche terminó todo el partido. Saber cuándo tengamos que hacer los cambios como para ir regulando las cargas lo haremos, pero hoy por hoy lo importante es que el equipo de a poco va apareciendo y eso es lo que nosotros queremos".
Además, puntualizó que "a Adrián (Arregui) le va costando de a poco ponerse en ritmo, va de menor a mayor, hizo un partido bárbaro. Me quedo tranquilo que tanto 'Chichón' (Luciano Nieto) como Adrián se entregan al máximo; salieron por precaución para no provocar ninguna lesión más importante".
El que más minutos jugó en estas primeras cuatro fechas fue Luciano Nieto (341). Lo siguen Adrián Arregui (315), Luis López (306), Gabriel Hauche (288) y Fernando Brandán (254). Gabriel Esparza (37) con dos ingresos y Javier Toledo (32) un reemplazo.
Cuatro pudieron completar los 90 minutos de uno o más partidos: "Chichón" Nieto (Colón, Mitre y Chaco For Ever), el "Animal" López (Colón y Chaco For Ever), el "Samurai" Arregui (Chaco For Ever) y el "Demonio" Hauche (Almirante Brown).