La Unión | SOCIEDAD

El pedido del Papa Francisco tras sufrir una crisis asmática

salud. El cuadro del Sumo Pontífice se agrava: además de necesitar oxígeno, se confirmó una insuficiencia renal leve.

Tiene 88 años

Tiene 88 años.

El Papa Francisco continúa en estado crítico internado en el Hospital Gemelli de Roma, donde permanece desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral. Aunque no sufrió nuevas crisis respiratorias, la preocupación crece tras confirmarse una insuficiencia renal leve inicial que actualmente permanece bajo control, según indicó el último parte médico.

El Vaticano difundió un mensaje del Papa Francisco con motivo del Angelus de este domingo, que fue redactado hace unos días donde dice que continúa con su recuperación y pide: "Recen por mí". "Continúo con confianza mi hospitalización en el policlínico Gemelli, siguiendo con los tratamientos necesarios: ¡y el descanso también forma parte de la terapia!", escribió.

"Agradezco de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas", dice el texto publicado por la cuenta del Vaticano en X.

Este sábado, los médicos aseguraron que el Papa, de 88 años, al que se extirpó parte de un pulmón cuando era joven, se encontraba en estado crítico. Ese mismo día por la mañana sufrió una prolongada crisis respiratoria asmática durante su tratamiento por neumonía y una compleja infección pulmonar.

Por esto, Bergoglio recibió "altos flujos" de oxígeno para ayudarle a respirar y transfusiones de sangre. Si bien pasó una noche tranquila, este domingo también necesitó oxígeno. 

Los médicos advirtieron que la principal amenaza que enfrenta Francisco sería la aparición de sepsis, una grave infección de la sangre que puede ocurrir como complicación de la neumonía. 

Temas Relacionados
Ver más: