La Unión | DEPORTES

Temperley recibió dos golpes y dejó el invicto en Resistencia

Primera Nacional. Antes y después de la demora por incidentes, Franco Perinciolo y Matías Romero marcaron para Chaco. El Gasolero, a pesar de intentarlo, no pudo emparejarlo.

López espera controlar la pelota

Crédito: Prensa Temperley

López espera controlar la pelota.

En un partido accidentado, Temperley dejó el invicto al perder por 2-0 frente a Chaco For Ever, en Resistencia, por la 3º fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional.

Pasó de todo en el primer tiempo. Tras el gol de apertura para el local hubo incidentes en una de las tribunas cabecera, el partido estuvo parado 25 minutos, con Temperley no queriendo continuar y tras la reanudación, llegó el segundo tanto de Chaco For Ever.

El Negro pegó en los momentos clave y, aunque algo exagerado, se fue a los vestuarios con un justo resultado, porque supo por dónde lastimar al rival, que intentó ser prolijo, pero careció de potencia arriba.

La visita tuvo la primera chance con Agustín Toledo, que tras un pase largo de Agustín Lamosa no pudo definir con certeza y Gastón Canuto alcanzó a desviar. Sin embargo, el local fue más preciso y con Franco Perinciolo y Leonardo Marinucci se mostró activo.

El dominio de For Ever fue creciendo y Brandon Obregón puso un perfecto cambio de frente para Leonardo Marinucci, control a espaldas de Federico Milo, remate que se desvió en Agustín Lamosa, travesaño y la empujó Franco Perinciolo en la línea.

Acto seguido la primera interrupción por proyectiles que cayeron cerca de Ezequiel Mastrolía. Se pudo reanudar, pero al minuto otra detención y el arquero de Temperley sacándose los guantes se retiró de la cancha. Tras 25 minutos, el árbitro Lucas Caballero volvió a poner en marcha las acciones, a pesar de la disconformidad visitante.

En la jugada posterior, Juan Manuel Carrizo ganó una pelota dividida, Brandon Obregón cortó hacia el medio y Matías Romero definió cruzado y a media altura para el segundo grito. Tuvo el descuento Agustín Toledo, de volea, y se lució Gastón Canuto.

Temperley insinuó con salir a descontar rápido y meterse en un partido que lo sacó de foco. Luciano Nieto inquietó con un remate y través de los cambios, Aníbal Biggeri buscó la carga aérea.

Javier Toledo fue de doble "9" junto a Luis López y Franco Ayunta se movió por afuera, como extremo, mientras Claudio Pombo oxigenó un mediocampo que ya se veía cansado. Atento, Ricardo Pancaldo armó una línea de cinco defensores.

El Gasolero no pudo llegar a ese gol que le hubiera permitido echar el resto al final, lo tuvo en un cabezazo del "Animal" López que se fue desviado y poco más. For Ever, por su parte, casi que no llegó hasta el arco de Ezequiel Mastrolía. Le alcanzó con su orden defensivo y esos dos impactos letales que sacudieron al rival.

LA SÍNTESIS

Chaco For Ever (2): Gastón Canuto; Mauricio Rosales, Gino Barbieri, Mathías Silvera y Alan Luque; Santiago Valenzuela, Santiago Úbeda, Brandon Obregón y Franco Perinciolo; Leonardo Marinucci y Matías Romero. DT: Ricardo Pancaldo.

Temperley (0): Ezequiel Mastrolía; Diego Magallanes, Bruno Duarte, Agustín Lamosa y Federico Milo; Luciano Nieto, Adrián Arregui, Agustín Toledo y Fernando Brandán; Gabriel Hauche y Luis López. DT: Aníbal Biggeri.

Goles PT: 41m. Franco Perinciolo (CH) y 66m. Matías Romero (CH). Cambios PT: 40m. Juan Manuel Carrizo por Valenzuela (CH). ST: 13m. Javier Toledo por Brandán (T), Franco Ayunta por Hauche (T) y Claudio Pombo por A. Toledo (T), 25m. David Valdez por Obregón (CH) y Joaquín Mateo por Perinciolo (CH), 32m. Gabriel Esparza por Milo (T), 39m. Robertino Seratto por Marinucci (CH) y Lucas Rebecchi por Romero (CH), 41m. Lorenzo Monti por Duarte (T). Amonestados: Duarte y Mastrolía (T). Árbitro: Lucas Caballero. Estadio: Juan Alberto García.

Temas Relacionados