Detuvieron a un joven prófugo por el crimen de un policía en Budge
HOMICIDIO. Lo buscaban por el asesinato de Alexis Cancino, quien fue baleado durante un tiroteo con delincuentes que querían robarle su auto.
Un joven de 19 años fue detenido en la localidad de Ingeniero Budge, acusado de participar en el robo y el asesinato de un policía que trabajaba como remisero, el pasado 6 de febrero.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, el adolescente era buscado por el crimen de Alexis Emanuel Cancino, un sargento de la Policía Bonaerense que murió tras resistirse a un robo y tirotearse con delincuentes, mientras trabajaba como remisero. En el hecho fue abatido uno de los ladrones.
Efectivos de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge realizaron distintos procedimientos y lograron detener a uno de los sospechosos, de 19 años, en el cruce de la avenida Olimpo y la calle Macacha Güemes.
Por otro lado, los policías llevaron adelante tres allanamientos en distintas viviendas del mismo barrio, donde incautaron varios teléfonos celulares que serán peritados para avanzar con la investigación de la causa.
El joven detenido había sido identificado por testigos y quedó filmado por las cámaras de seguridad cuando huía del lugar del crimen. Tras su arresto, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
La Policía continúa buscando a un prófugo restante. Se trata de un menor, de 17 años, hijo de Guillermo Torrez, el delincuente que había sido abatido por el sargento Cancino.
EL HECHO
A primera hora de la mañana del 6 de febrero, el sargento Cancino, que se hallaba vestido de civil y franco de servicio, llevó a un pasajero en su Chevrolet Corsa hasta el cruce de Blandengues y Homero bis. En ese lugar, lo interceptaron dos hombres armados con la intención de asaltarlo.
Ante esa situación, Cancino extrajo su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y empezó a tirotearse con los delincuentes. En el enfrentamiento resultaron heridos el policía y uno de los ladrones. Los dos murieron camino al hospital.