La Unión | LOMAS

Banfield: los bomberos rescataron a un gato que había sido atacado por perros

MAIPÚ Y QUINTANA. El animal resultó herido, se subió a un árbol y no podían bajarlo. Tras el rescate, una vecina decidió adoptarlo.

Bomberos del Destacamento Banfield intervinieron en el lugar

Bomberos del Destacamento Banfield intervinieron en el lugar.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora rescataron a un gato herido que se había subido a un árbol tras haber sido atacado por dos perros en Banfield.

Todo ocurrió este fin de semana en el cruce de las calles Maipú y Quintana. Dos perros callejeros de gran tamaño atacaron a un gato del barrio y llegaron a lastimarlo. Gracias a la intervención de vecino, el felino pudo escapar.

Asustado y herido, el gato se subió al árbol de Sandra, una vecina que lo conoce bien porque suele darle de comer desde hace varios años. No quiso volver a bajar. La mujer y su hijo intentaron rescatarlo, pero no pudieron. Tuvieron que llamar a los bomberos.

Enseguida se acercó una dotación del Destacamento Nº1 Banfield para ayudar a bajar al gato, que fue entregado a Sandra. La mujer se ocupó de curarlo y decidió adoptarlo.

"Quiero agradecer inmensamente a los Bomberos Voluntarios de Banfield por su buena predisposición y voluntad. Acudieron de inmediato", destacó Sandra, quien dio a conocer la historia en las últimas horas.

En charla con La Unión, la vecina de Banfield contó que el gato "tiene lastimada una patita trasera y le arrancaron un pedazo de piel a la altura de la cadera" en el violento ataque de los perros.

No es la primera vez que Sandra se ocupa de curar al gato. En una oportunidad lo encontró "saliendo de la casa del vecino arrastrándose y con la cabeza golpeada" y ella lo cuidó hasta que se recuperó. Tras este incidente, tomó la decisión de adoptarlo.

"Yo vine al barrio y él ya estaba, estoy hace casi ocho años alquilando esta casa, así que es bastante viejito porque ya era adulto. De ahora en más se va quedar a vivir con nosotros", afirmó.