Lanús no tuvo resto ante un River que pegó en el momento justo
En Núñez. El Granate defendió muy atrás en el complemento y lo pagó con el gol del colombiano Miguel Borja, que erró un penal. Luego, Franco Armani lo privó del empate,
Por más que River todavía no encuentra su ideal, nunca hay que confiarse. Después de un sólido trabajo en el primer tiempo, Lanús cedió el protagonismo, miró con buenos ojos llevarse algo del Más Monumental y una jugada aislada lo dejó con las manos vacías. Cuando tuvo sus chances, apareció Franco Armani para darle la tranquilidad al Millonario.
Lanús hizo un correcto planteo táctico. Después del susto inicial por el toque de Facundo Colidio pisando el área chica que se fue por arriba del travesaño se ordenó y no dejar pensar a un River que dispuso de la posesión del balón, pero no encontró espacios para llevar a cabo su plan ofensivo.
El Granate no fue a refugiarse al Más Monumental. Trató de sacarle provecho a lo que pudiera generar, como en ese remate de Ramiro Carrera que provocó la estirada de Franco Armani sobre su lado izquierdo.
"Pity" Martínez quería ser el conductor, lo logró por momentos, sin ser bien acompañado. Luego de un lapso sin llegadas a los arcos, Facundo Colidio presionó la salida de Carlos Izquierdoz y su remate obligó al manotazo de Nahuel Losada que pegó en el horizontal.
El juego de Lanús fue buscar con pelotazos a las espaldas de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta. Uno preciso de Felipe Peña Biafore -dejó la cancha lesionado en el hombro derecho- puso a correr a Marcelino Moreno, por atrás picó Walter Bou, que remató tras un corto control y la gran respuesta de Franco Armani evitó el gol del entrerriano.
A los vestuarios se fueron con el último tiro de Gonzalo Martínez cerca del poste derecho tras una interminable serie de rebotes en el área.
Lanús tomó una postura más defensiva para el complemento, dejó que Marcelino Moreno decidiera el rumbo en ofensiva y se convirtiera en el jugador más destacado, pero le faltó decisión y contundencia en los metros finales.
Marcelo Gallardo metió a Miguel Borja, que venía de bajos rendimientos. Por la derecha, comenzó a lastimar con el tánden Gonzalo Montiel-Santiago Lencina. El lateral participó de dos jugadas que el colombiano no pudo resolver, primero rematando alto y después salvó Nahuel Losada.
Los cambios en el local tuvieron un objetivo claro: ir por los tres puntos. Y cuando el partido parecía planchado, trabó Maximiliano Meza, dudó un segundo el arquero y fue fatal, el pique de la pelota jugó para Miguel Borja, que la mató de pecho y definió fuerte al primer palo para el grito sagrado.
Poco después pudo aumentar de penal -falta a Giuliano Galoppo-, pero levantó el remate a la tribuna. Con lo poco que le quedaba, Lanús tuvo dos y en ambas respondió Franco Armani ante los Alexis: Segovia y Canelo.
River se quedó con los tres puntos por ser más ambicioso que un Lanús conformista que, en desventaja, se acordó tarde de ir a buscarlo.
LA SÍNTESIS
River Plate (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña; Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Santiago Lencina y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Lanús (0): Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús y Sasha Marcich; Felipe Peña Biafore y Agustín Cardozo; Ramiro Carrera, Marcelino Moreno y Eduardo Salvio; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Gol ST: 32m. Miguel Borja (R). Cambios PT: 39m. Agustín Medina por Peña Biafore (L). ST: inicio Miguel Borja por Driussi (R), 19m. Alexis Canelo por Bou (L), Alexis Segovia por Carrera (L) y Maximiliano Meza por Lencina (R), 26m. Santiago Simón por Martínez (R), 33m. Rodrigo Aliendro por Pérez (R) y Gonzalo Tapia por Colidio (R), 38m. Dylan Aquino por Salvio (L) y Juan Ramírez por Cardozo (L). Amonestados: Pérez, Borja, Galoppo, Tapia (R); Cardozo, Dejesús (L). Incidencia ST: 38m. Borja erró un penal. Árbitro: Facundo Tello. Estadio: Más Monumental.