Los Andes no pudo festejar ante Patronato y prolongó una mala racha
En Lomas. No fue el mejor estreno para el Milrayitas en su regreso a la Primera Nacional, ya que cayó de local por 3-1 y arrancó con derrota el nuevo campeonato.
Los Andes llegó con mucha ilusión a su regreso a la Primera Nacional después de cinco años de militar en la Primera B, pero la derrota por 3-1 ante Patronato no permitió que la fiesta sea completa en su primer partido de la temporada.
A su vez, con esta caída, el Milrayitas prolongó una racha negativa no puede romper hace varios años, ya que la última vez que el conjunto lomense arrancó el campeonato con victoria fue en la de 2016-2017 cuando se impuso por 1-0 a Douglas Haig, de visitante, con gol de Matías Linas. Ese año, previamente a este partido, había vencido por 2-1 a Sarmiento por la Copa Argentina.
Desde esa fecha, el elenco de Lomas de Zamora no volvió a celebrar en el estreno de un campeonato y acumula ocho temporadas sin poder ganar victoria en el primer partido del año, con cuatro derrotas y cuatro empates.
Los partidos fueron los siguientes: empate 0-0, de local, ante Deportivo Morón por la temporada 2017-2018 de la Primera Nacional, derrota 1-0, de local, ante Independiente Rivadavia por la temporada 2018-2019 de la Primera Nacional, derrota ante Acassuso, de visitante, por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Primera B, empate 1-1 ante Flandria, de visitante, por el Torneo Transición 2020 de la Primera B, empate 0-0 ante Argentino de Quilmes, de local, por la fecha inaugural de la temporada 2021 de la Primera B, derrota 2-1, de visitante, ante Dock Sud por la temporada 2022 de la Primera B, empate 0-0, de visitante, ante Talleres de Escalada por la primera fecha de la temporada 2023 de la Primera B, empate 1-1, de visitante, ante Villa Dálmine por la temporada 2024 de la Primera B y la reciente derrota 3-1 ante Patronato.
Esta derrota ante el Patrón, a su vez, prologó la seguidilla negativa que acumula en el estadio Eduardo Gallardón en lo que respecta a los debuts. Y es que la última vez que ganó en Lomas por la primera fecha de un campeonato fue en el Torneo Transición 2014 cuando se impuso por 1-0 a Villa San Carlos con gol de Alejandro Noriega.
En este sentido, a lo largo de estos años, Los Andes acumula cinco partidos sin poder ganar en un estreno en condición de local, con tres empates y dos derrotas.