Intentó prender fuego a su pareja, se escondió en Lomas y fue detenido
CAPTURA. La había rociado con alcohol etílico, pero ella logró escapar. Lo capturaron después de dos meses de búsqueda.
La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que estaba prófugo tras haber intentado asesinar a su pareja prendiéndola fuego. Descubrieron que se había escondido en Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, la víctima denunció a su pareja en diciembre del año pasado por haber ejercido violencia física, psicológica y económica en un domicilio del barrio porteño de La Boca. El hecho más grave había ocurrido el día 9 de ese mes: el imputado, quien estaba alcoholizado y bajo efecto de drogas, la roció con alcohol etílico a ella y a su cama matrimonial, con la intención de prenderla fuego.
La mujer logró escapar ilesa de esa situación y pudo pedir ayuda. El hombre aprovechó el momento para escapar y desde ese momento no se sabía en dónde estaba.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6 ordenó la detención del denunciado y encomendó los operativos necesarios para localizarlo. Agentes de la División Búsqueda de Prófugos realizaron diversas tareas de campo durante dos meses.
La investigación determinó que el prófugo se estaba ocultado en un domicilio del barrio Villa Albertina, en Lomas de Zamora, y que hacía trabajos de "changarín" en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. A partir de esa información, los policías montaron operativos de vigilancia para capturarlo.
Tras seguir su recorrido, lograron atrapar al acusado en la vía pública sobre Camino de Cintura al 2000, en el límite de los partidos de Lomas y Echeverría.
El detenido, argentino y mayor de edad, quedó a disposición del magistrado interventor, imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por el género en grado de tentativa y amenazas".