La Unión | DEPORTES

Banfield no tuvo recompensa y cayó con polémica

en sarandí. El Taladro mereció la igualdad en un partido marcado por la controversia. Lo ganó Barracas Central, con gol de Kevin Jappert en posición adelantada. 

Banfield perdió el invicto en el Torneo Apertura en un controvertido partido disputado en Sarandí, donde Barracas Central se llevó la victoria por 1-0.

Enfurecido se marchó al descanso Banfield por lo fallos del árbitro Luis Lobo Medina y el VAR, que convalidó un gol ilegítimo a favor de Barracas Central.

El Taladro salió a presionar alto, con Martín Río cortando y distribuyendo juego desde el mediocampo, Gerónimo Rivera juntado marcas por derecha y metiendo punzantes diagonales y los dos delanteros, Agustín Alaniz y Tomás Nasif, luchando con los tres centrales que le propuso el "Gallego" Insúa.

El Guapo, cuando tenía la pelota, buscaba a Javier Ruiz, su jugador más participativo. Y cuando logró emparejar el trámite abrió el marcador. Tiro libre de Iván Tapia, cargó Dardo Miloc, rechazó Facundo Sanguinetti y de rebote Kevin Jappert convirtió. El exAtlético de Rafaela estaba visiblemente adelantado, pero el VAR a cargo de Fabrizio Llobet no observó lo mismo.

Banfield fue sintiéndose incómodo con el arbitraje (Dardo Miloc "cortó" a Gerónimo Rivera y no fue amonestado) y comenzó a nublarse en su juego. No pudo desequilibrar en el mano a mano y todo quedó librado a remates de larga distancia que no le llevaron riesgo al arco defendido por Marcos Ledesma. 

El equipo de Ariel Broggi se calzó el overol en el complemento, donde entraron Ramiro Di Luciano para tener más llegada por la banda y Juan Bisanz para buscar ese desequilibrio que le costaba encontrar.

Un cabezazo de Tomás Nasif encontró bien ubicado al arquero. La visita fue tomando posición en campo antagónico, sumó los ingresos de Mauricio Roldán y Lisandro Piñero, pero tanta vocación ofensiva no le dio buenos resultados, más allá de que mostró corazón para ir a buscar el resultado. En un remate cruzado de Agustín Alaniz tuvo el empate que merecía.

Barracas decididamente no jugó, se decidió a cortar sistemáticamente con faltas, hacer tiempo y que los minutos pasaran. Casi nada en materia ofensiva que pudiera comprometer a Facundo Sanguinetti. Se adicionó poco y, entre los embates de Banfield y la muñeca del árbitro para dejar pasar algunas faltas claras y claves, el Taladro se quedó sin resto y lo pagó con la derrota.

LA SÍNTESIS

Barracas Central (1): Marcos Ledesma; Facundo Mater, Kevin Jappert, Fernando Tobio, Nicolás Demartini y Rodrigo Insúa; Dardo Miloc, Iván Tapia y Javier Ruiz; Gonzalo Morales y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Banfield (0): Facundo Sanguinetti; Brandon Oviedo, Alexis Maldonado, Claudio Pombo y Mathías De Ritis; Gerónimo Rivera, Martín Río, Lautaro Ríos y Tomás Adoryan; Agustín Alaniz y Tomás Nasif. DT: Ariel Broggi.

Gol PT: 18m. Kevin Jappert (B).Cambios ST: inicio Ramiro Di Luciano por Oviedo (B) y Juan Bisanz por Adoryan (B), 13m. Siro Rosané por Morales (BC), 18m. Mauricio Roldán por Ríos (B), 22m. Facundo Bruera por Barrios ((BC), 27m. Lisandro Piñero por De Ritis (B), 35m. Manuel Duarte por Tapia (BC) y Jhonatan Candia por Ruiz (BC), 41m. Marcos Arturia por Alaniz (B). Amonestados: Tobio y Demartini (BC); Oviedo, Adoryan y Ríos (B). Árbitro: Luis Lobo Medina. Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal). 

Temas Relacionados