La Unión | LOMAS

Manitos que ayudan pide donaciones para seguir colaborando en Lomas

SOLIDARIDAD. La asociación civil de Temperley atiende distintas necesidades del barrio: entregan medicamentos, ropa, alimentos y hasta elementos ortopédicos.

La asociación civil solicita ayuda para poder seguir colaborando desinteresadamente en el barrio

La asociación civil solicita ayuda para poder seguir colaborando desinteresadamente en el barrio.

La asociación civil Manitos que ayudan de Temperley continúa trabajando arduamente y sin descanso con el objetivo de colaborar con las personas más necesitadas del barrio. Desde la institución aseguraron que no se tomarán receso de verano y seguirán realizando la entrega de mercadería e indumentaria, el ropero comunitario, la farmacia solidaria y la restauración de elementos ortopédicos en un taller propio, por lo que les solicitaron a los lomenses la ayuda con distintas donaciones que luego volverán a la sociedad.

Gustavo Villanueva es uno de los referentes de Manitos que ayudan (junto a Analía Coria) y, en una charla con el Diario La Unión explicó que la asociación civil realiza distintas actividades pensadas para ayudar a la comunidad, pero las cuales no serían posible de llevar a cabo sin la colaboración de los propios vecinos, formando así una cadena solidaria.

La asociación civil realiza distintas actividades pensadas para ayudar a la comunidad, pero las cuales no serían posible de llevar a cabo sin la colaboración de los propios vecinos, formando así una cadena solidaria.

"Trabajamos las 24 horas del día tratando de asistir distintas necesidades que surgen en el barrio. Ante la problemática nacional y la situación económica que se vive, decidimos no tomarnos descanso y continuar ayudando, poniendo a disposición todos nuestros recursos", explicó, dejando en claro que toda la labor es "a pulmón".

Trabajamos las 24 horas del día tratando de asistir distintas necesidades que surgen en el barrio. Ante la problemática nacional y la situación económica que se vive, decidimos no tomarnos descanso y continuar ayudando, poniendo a disposición todos nuestros recursos.

Desde la institución solicitaron donaciones de remedios que los vecinos ya no utilicen para sumarlos a la farmacia solidaria y que así puedan ser retirados por lomenses que sí lo necesiten. Además, pidieron alimentos no perecederos que son usados para la entrega de viandas (dos veces por semana, los miércoles y sábados, ayudando así a 120 lomenses) y ropa en buen estado para entregar a familias en caso de incendios.

"Como soy mecánico de profesión, también estoy a cargo del taller de reciclado, restauración y reparación de elementos ortopédicos que luego son usados por vecinos que no tienen ningún tipo de recurso. Recibimos cualquier tipo de elemento ortopédico para poder devolverlo a la vida y que siga siendo funcional", aseguró el presidente de la asociación civil.

"Si bien tenemos el gran acompañamiento y la ayuda del Municipio de Lomas y del intendente Federico Otermín, la situación del país complicó todo aún más. Se acortaron los recursos, pero no bajaremos los brazos porque tenemos un compromiso social muy grande con la gente", dijo, a pura emoción.

Se acortaron los recursos, pero no bajaremos los brazos porque tenemos un compromiso social muy grande con la gente.

Los lomenses que quieran colaborar con donaciones para las actividades de la asociación civil pueden contactarse enviando un mensaje directo al Instagram o al Facebook.