La Unión | LOMAS

Dan charlas de reciclado y separación de residuos en instituciones de Lomas

Educación ambiental. El Municipio organiza encuentros para que vecinos de todas las edades tengan hábitos saludables y se comprometan con el cuidado de la naturaleza.

Taller de separación en origen en una escuela de verano

Taller de separación en origen en una escuela de verano.

Para que vecinos de todas las edades tengan hábitos saludables y se comprometan con el cuidado de la naturaleza, el Municipio de Lomas realiza charlas de educación ambiental en instituciones barriales. 

En el marco del programa Escuelas Abiertas de Verano, la Secretaría de Ambiente dio un taller de separación en origen en la Primaria N°16 de Santa Catalina. "Los niños y niñas conocieron más sobre los materiales reciclables, el reciclado y el sistema de gestión de residuos con inclusión Social en Lomas de Zamora. También entregamos un kit de cestos de separación en origen para poner en práctica todo lo aprendido", destacaron desde el área y remarcaron la "importancia de seguir construyendo compromiso ambiental en la ciudad".

En las próximas semanas realizarán una charla de concientización sobre separación de residuos en el Club Defensores de San Fernando y el Club San Gerónimo, de San José, con el objetivo promover prácticas responsables y sostenibles dentro de las actividades cotidianas de cada institución y de los hogares de los vecinos y las vecinas. La iniciativa en conjunto con la Secretaría de Relaciones con la Comunidad incluirá la entrega de cestos diferenciados para facilitar la separación en origen.

Durante el año pasado, la Secretaría de Ambiente organizó charlas, salidas recreativas y entrega de materiales para fortalecer los proyectos que desarrollaron las escuelas. En la Primaria N°89 dieron charlas de reciclado y entregaron tachos de separación. A su vez, en el Jardín María Montessori N°904 entregaron herramientas, semillas y plantines para que avancen con el armado de una huerta.

Diferentes instituciones visitaron el Parque Finky, Parque Llavallol y la Reserva Santa Catalina para conocer las características naturales de cada predio. Y además se crearon huertas en los jardines de infantes Nº19, Nº903, Nº904, la Escuela ENAM, Colegio Alemán, el Hogar Pereyra y en el Comedor Nuestro Amparo.