Vuelve la Feria de los Artesanos de Turdera a la plaza
Regreso. Después de los meses de parate por la pandemia, el domingo 6 de diciembre será el reencuentro al aire libre y respetando un estricto protocolo.
La Feria de los Artesanos de Turdera vuelve a la Plaza San Martín después de los meses en los que se debía respetar el aislamiento social. El 6 de diciembre de 16 a 19.30 será el reencuentro de los artesanos con los vecinos.
Como lo hacían antes de la llegada de la pandemia, la feria se instalará en Suipacha y Zapiola, pero respetando un estricto protocolo de seguridad e higiene para evitar contagios.
El evento que ha sido declarado como de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Lomas (HCD) vuelve a su versión original, al aire libre, pero con un número de feriantes reducido.
Patricia Panzera, fundadora de la feria comentó: "Debido al protocolo, en esta oportunidad, solo podrán participar los artesanos fijos de la feria y que no pertenezcan al grupo de riesgo".
Los artesanos que participen, tendrán sus puestos cubiertos, tanto en frente como en laterales, por nylon cristal, según indica el protocolo para que la feria pueda volver a la emblemática Plaza San Martín de Turdera.
Se respetará el uso de barbijo, distanciamiento social y el uso de alcohol en gel o alcohol al 70%. La iniciativa pretende cuidar a los artesanos como así también a los clientes y amigos que se acerquen este día.
"Aunque serán muy pocos los artesanos habilitados para participar, pero esperamos que los vecinos nos apoyen y acompañen", pidió Panzera, quien además contó que se respetará el protocolo por el Municipio de Lomas que respeta las normas de bioseguridad.
Los que asistan deben concurrir con barbijo y respetar el distanciamiento social.
Respecto a los artesanos que no podrán estar en esta primera oportunidad, Panzera aseguró que van a poder participar de la feria de manera virtual. "Se puede solicitar más información en la página de Facebook de Artesanos de Turdera, o en Instagram como artesanos de Turdera", informó.