La Unión | LOMAS

Fundación Sí pide voluntarios que se sumen a las recorridas por Lomas

Para sumarse. Las visitas a las personas en situación de calle continúan durante todo el año con el objetivo, no sólo de ayudar con alimentos, también para escucharlos. 

Salen a las calles todos los lunes y miércoles a las 19

Salen a las calles todos los lunes y miércoles a las 19.

La Fundación Sí, filial Lomas no detiene las recorridas nocturnos ya que se realizan durante todo el año y en este verano pidieron que se sumen voluntarios para acompañar a las personas en situación de calle.

La iniciativa de la fundación apunta a compartir tiempo con esas personas que no tienen hogar y que están en las calles por distintas circunstancias.

"Las recorridas nocturnas se realizan todos los días del año con la intención de acompañar a esas personas porque priorizamos el tiempo compartido, el diálogo y fortalecer el vínculo con cada una de ellas", detalló Patricia Martino, una de las voluntarias de la fundación con sede en Lomas.

Lo que aclararon es que el propósito de esta acción solidaria entre otras que realizan en la fundación no se basa sólo en acercar un abrigo, una manta, preparar una sopa, sino vincularse a través de una relación o una charla. "Con la excusa de prepararles algo para tomar, nos ponemos a hablar siempre y cuando la persona lo permita y nos brinde ese espacio y así cada vez que nos volvemos a encontrar para crear un vínculo", explicó Patricia respecto a la función del voluntario.

Las recorridas nocturnas se realizan todos los días del año con la intención de acompañar a esas personas porque priorizamos el tiempo compartido, el diálogo y fortalecer el vínculo con cada una de ellas

El encuentro y la salida en grupos es fundamentar para que el proceso durante las recorridas se comparta porque muchas veces puede ser largo y con dificultades. "La idea es que vayamos dando pasitos juntos como puede ser sacar un DNI, comenzar un trabajo, iniciar un tratamiento, etc", explicó la integrante de la fundación.

El punto de encuentro son los días lunes y miércoles en la esquina de la Avenida Alsina y Balcarce, Lomas a las 19.30 y sólo hay que llevar las ganas de entregar ese tiempo, un termo con agua caliente o una botella de jugo, o lo que cada uno pueda.

"Personalmente creo que lo más importante es que cada uno se brinde con las ganas de compartir su tiempo con él otro", aseguró Patricia sobre las recorridas nocturnas a las que se puede asistir a todas las semanas.

El punto de encuentro son los días lunes y miércoles en la esquina de la Avenida Alsina y Balcarce, Lomas a las 19.30 y sólo hay que llevar las ganas de entregar ese tiempo, un termo con agua caliente o una botella de jugo, o lo que cada uno pueda.

Pero, según relatan los voluntarios, lo mejor de esta acción social es que cuando visitan a las personas en situación de calle, ellos "agradecen la charla".

Estar allí para escuchar cada una de las necesidades personales es a lo que apuntan las recorridas. "Si podemos les conseguimos un pantalón, remera dependiendo de las donaciones que recibimos", detalló Patricia.

Las "reco" se suspenden por lluvia y en ese caso se avisa a través de un grupo de WhatsApp donde se van sumando cada uno de los voluntarios.

Para ser parte de las recorridas hay que acercarse directamente a la esquina de Lomas ya especificada y para dejar donaciones hay varios puntos de acopio.

Para más información y para ser parte de esta alternativa solidaria hay que comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al: 1161045504 o entrar en la cuenta de Instagram: @fundacionsilomas