Los Bomberos de Lomas apagaron un incendio en la Reserva Santa Catalina
EMERGENCIA. Fue el tercer siniestro de estas características en menos de un mes. Hubo un importante sector que quedó destruido.
La Reserva Natural Santa Catalina fue escenario de un nuevo incendio. Hubo un arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.
Todo ocurrió el jueves por la tarde. El fuego afectó una importante superficie del gran espacio verde de Lomas. La gigantesca humareda pudo verse desde distintas localidades.
Como siempre, al ser un lugar abierto de fácil acceso, fue muy difícil determinar cómo empezaron las llamas. Lo cierto es que el fuego se expandió con mucha rapidez y obligó a realizar un complejo operativo de urgencia.
Intervinieron dotaciones de los Bomberos de Lomas, a cargo del Comandante Gustavo Liuzzi, con apoyo de ambulancias del servicio 107 de Emergencias Lomas y efectivos de la Policía Local y la Policía Bonaerense.
Luego de un gran esfuerzo, finalmente lograron controlar el incendio, sin tener que lamentar heridos. Un importante sector de la Reserva quedó destruido por las llamas.
El incendio de este jueves fue el tercero que sufrió la Reserva Santa Catalina en menos de un mes. El 4 de enero pasado, los Bomberos de Lomas acudieron para apagar un foco ígneo en la zona de pastizales. Días antes, el 20 de diciembre, ocurrió una emergencia similar.