Previenen el bullying y el acoso con talleres para chicos de Lomas
Encuentros. El Municipio está organizando actividades en las escuelas de verano para fortalecer la inclusión y erradicar cualquier tipo de violencia.
En el marco de una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano, el Municipio de Lomas está realizando talleres contra el bullying y el acoso con el objetivo de fortalecer la inclusión y erradicar cualquier tipo de violencia.
La Secretaría de Educación organizó una jornada de Lomas contra el Bullying en la Primaria N°93, de Budge, donde los chicos jugaron y reflexionaron juntos para prevenir la violencia y fomentar el buen trato. En el taller se utilizó la dinámica del semáforo, que consiste en repartir tarjetas con prácticas que se pueden dar tanto en la escuela como por fuera del ámbito escolar para que los participantes indiquen qué situaciones son bullying y cuáles no.
El objetivo es promover un ambiente de compañerismo y solidaridad en el que todas y todos se sientan seguros, respetados y conscientes de los riesgos y daños que causan las difamaciones y agresiones tanto a nivel personal como en el mundo digital, ya que las redes sociales son un medio de interacción muy utilizado por los jóvenes.
Más de 3.300 estudiantes de 114 instituciones participaron el año pasado de las actividades de Lomas contra el Bullying, un programa que incluye espacios de diálogo con las familias y mesas de trabajo con docentes y directivos.
En las Escuelas de Verano también hay talleres a cargo de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades en el marco del programa "Verano sin Acoso". Durante los últimos días hubo encuentros en las primarias N°4 (Llavallol), N°5 (Lomas), N°16 (Santa Catalina), N°20 (Banfield), N°40 (Temperley), N°44 (Fiorito), N°45 (Llavallol) y N°46 (Lamadrid).
"Niñas, niños y adolescentes trabajaron sobre las diferentes emociones que transitan en sus relaciones con pares y también charlamos del respeto hacia los otros, de las diferencias corporales y la aceptación libre de estereotipos. Este programa busca transformar la relación con los cuerpos y las personas, promoviendo una comunidad inclusiva y respetuosa a través de talleres y dinámicas de sensibilización para desarmar la violencias estéticas y construir un presente libre de discriminaciones", informaron desde la Secretaría.