Un delantero uruguayo fue ofrecido a Lanús
Mercado de pases. En plena pretemporada, el entrenador Mauricio Pellegrino evaluará a Alexander Machado, de 22 años, jugador de Miramar Misiones.
El mercado de pases de Lanús viene a fuego lento. En materia de refuerzos, solo firmó el volante Agustín Cardozo, libre de Tigre, mientras que la búsqueda se orienta a dos marcadores centrales y un lateral zurdo.
Arriba, el flamante entrenador Mauricio Pellegrino parece estar conforme con el material que dispone Walter Bou y Díaz, este último después de algunas idas y vueltas sobre su futuro, más el aporte de algún juvenil. Sin embargo, el club no ejecutó la cláusula de compra de Jonatan Torres, que venció el 31 de diciembre, por lo que regresó a Sarmiento de Junín, al mando de Javier Sanguinetti. Según informó el medio Fortaleza Granate, en las últimas horas fue ofrecido un joven delantero uruguayo, de 22 años, que será evaluado por el cuerpo técnico.
Se trata de Alexander Machado, nacido en Montevideo, y que forma parte del plantel de Miramar Misiones, de la Primera División de Uruguay, con el que tiene vínculo contractual hasta diciembre de este año.
Antes de arribar al equipo de la capital, jugó en Cerro y Boston River. En las Divisiones Formativas de la Selección Uruguay, fue parte de Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2019, con cuatro partidos disputados y un gol.
En toda su carrera futbolística, y en siete competiciones diferentes -locales e internacionales- el "Bombardero" Machado suma 126 partidos en su haber, con 20 goles convertidos y 11 asistencias, en 6.730 minutos, según datos proporcionados por Transfermarkt.
Para los puestos principales que busca reforzar Mauricio Pellegrino, suenan los nombres del chileno Benjamín Gazzolo (27 años), de Huachipato, como central; y Sahsa Marcich (26), de Platense, y Lucas Esquivel (23), de Athletico Paranaense, como laterales izquierdos, para suplir la salida de Julio Soler.