Dolor y bronca en el último adiós a la mujer atropellada en Centenario
DESPEDIDA. Los seres queridos de Ana María la despidieron poco antes de la Nochebuena y reclamaron la detención del hombre que la atropelló y la mató.
Los familiares y vecinos de Ana María, la mujer que murió tras ser atropellada en Villa Centenario, le dieron el último adiós este martes, poco antes de la Nochebuena. Pidieron que detengan al motociclista que la embistió.
Fue un 24 de diciembre distinto para los seres queridos de Ana. Mientras muchas familias se preparaban para celebrar la Navidad, a ellos les tocó afrontar un duelo muy doloroso. Tuvieron que velar y despedir a la mujer que fue violentamente atropellada por una moto en Falleres y Virgen de Itatí el pasado 21 de diciembre.
La hija de Ana grabó un video mientras el ataúd de su mamá todavía estaba en el coche fúnebre. Expresó su dolor y su bronca con la Justicia, ya que todavía no se ordenó la detención del hombre que atropelló y mató a su mamá, pese a que está identificado.
"Mientras nosotros la estamos velando a mi mamá un 24, el señor anda paseando. Este señor, que dicen que tiene una discapacidad, que atropella y mata a la gente. Señor juez de Garantías, es una vergüenza. Yo estoy velando a mi mamá y usted todavía no libró un oficio para que lo puedan capturar", reprochó la hija de Ana.
Según los vecinos, el acusado todavía sigue merodeando el barrio en su moto. Esto mismo lo había contado Roberto, hijo de Ana, en charla con La Unión. Los damnificados reprochan que lo están ayudando a ocultarse.
"Se nos ríen en la cara y nos vienen a hablar de discapacidad. Yo tengo un hijo con discapacidad, le ensené, lo mandé a un colegio y acompañaba a su abuela. Usted como madre es una vergüenza y es cómplice de su hijo, es tan asesina como él", enfatizó en un mensaje dirigido a la madre del acusado. En la misma línea, pidió "que no hayan más Anas".
El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.