Las Cuentacuentos del Gandulfo visitaron Casa Cuna
Unidas. Fueron invitadas por las narradoras del centro de salud de CABA y juntas brindaron la última narración del año. Este lunes, hay festejo de Navidad en el Gandulfo.
Las Cuentacuentos del Gandulfo fueron invitadas por parte de la agrupación Casa Cuna Cuenteros a visitar el centro de salud de CABA. En el marco del cierre del año, todas juntas brindaron la última narración del año en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde Buenos Aires.
Para la fundadora de las Cuentacuentos del Gandulfo, Adriana Molina, fue una invitación más que especial porque ella había encontrado allí en Casa Cuna la inspiración para llevar al hospital de Lomas.
"Fue emocionante volver después de 10 años al lugar donde se gestó la idea de lo que yo después llevé al Gandulfo y fue tan lindo todo que nos llenó el alma a mí y a las chicas que me acompañaron", expresó muy conmovida Molina por volver al origen de las Cuentacuentos del Gandulfo que hace una década que se dedican a entretener con historias a los pacientes del centro de salud más visitado de la zona.
El recibimiento fue tan amoroso, como si se conocieran de siempre, según contó Molina, quien además destacó que enseguida notaron "estar en la misma frecuencia".
Fue emocionante volver después de 10 años al lugar donde se gestó la idea de lo que yo después llevé al Gandulfo y fue tan lindo todo que nos llenó el alma
"Las chicas son tan lindas y amorosas que todo fluyó sin inconvenientes. Todas juntas pudimos narrar para los chicos de Casa Cuna por primera vez", señaló Molina.
EL FESTEJO DE NAVIDAD EN EL GANDULFO
Como cada año, las Cuentacuentos del Gandulfo brindarán un gran festejo de Navidad que será este lunes a las 9.30 en el patio del centro de salud ubicado en Balcarce 351, Lomas.
"Va a estar presente Papá Noel que nos va a ayudar a repartir los regalos para cada chico del hospital, también se presentará un grupo de cuerdas que dirige la profesora Cintia Killian que nos ha acompañado el año pasado con unos lindos villancicos", adelantó Molina sobre lo que sucederá en el hospital mañana.
Las Cuentacuentos van a recorrer todo el hospital con el objetivo de llevar ese color y alegría a cada rincón. "En cada servicio del Gandulfo estará una cuentacuento para alegrar la mañana", destacó la fundadora de la agrupación que los miércoles se presentan en las salas de espera y en las distintas áreas para sorprender con la magia de sus cuentos a grades y chicos.
EL RECONOCIMIENTO DEL HCD
Para coronar un año de intenso trabajo, recientemente salió la resolución del Honorable Concejo Deliberante (HCD) respecto al reconocimiento hacia la labor de las Cuentacuentos del Gandulfo.
"Se trata de un reconocimiento por la labor en estos 10 años dentro del hospital que gracias al impulso del doctor y concejal Villalba es que hemos recibido esta linda noticia para todas nosotras", expresó Molina, quien adelantó que para el año próximo hay más trabajo para las Cuentacuentos porque quieren expandirse y visitar otros distritos.